cremas peroxido benzoilo eliminar acne

Como Funciona el Peroxido de Benzoilo para Reducir el Acne (2020)

El peróxido de benzoilo es uno de los medicamentos de mayor trayectoria y uno de los más utilizados para tratar el acné y las espinillas que aparecen en la piel.

Al igual que yo, es muy posible que el peroxido de benzoilo sea tu primer tratamiento para eliminar el acne.

Me imagino que al igual que yo, tendras muchas preguntas acerca de que es el peroxido de benzoilo, cuales son sus efectos en nuestra piel y en cuanto tiempo podras tener una piel limpia y libre de espinillas.

Tratare en este articulo responder a estas preguntas.

Puedes usar la tabla de contenidos para revisar el tema que mas te interesa, aunque te recomiendo leer el articulo completo.

Que es el Peroxido de Benzoilo?

El peroxido de benzoilo es una medicacion usada para tratar casos no muy avanzados de acne en la piel.

Sus principales efectos secundarios son: irritacion a la piel, sequedad, y descamacion de la piel.

NO USAR ESTE PRODUCTO SI ESTAS EMBARAZADA. Lo mejor en ese caso, es consultar con tu doctor.

El record del peróxido de benzoilo incluye testimonios de todo tipo, existen personas que juran su efectividad y testimonios sobre sus poderes curativos sobre el acné abundan, para otras personas solamente el peróxido de benzoilo logro reducir los nuevos brotes de acné y espinillas pero sin eliminarlos completamente, mientras que otras personas cuentan que usar el benzoilo de peróxido fue completamente inútil y no experimentaron mejora alguna.

Ante todo, debes tener en cuenta que el peroxido de benzoilo puede tardar entre un par de semanas a un par de meses en ser lo mas efectivo posible en tu piel.

Se que es muy dificil, pero es importante tener paciencia para averiguar si el peroxido de benzoilo es una solucion para tu problema o no.

Aun así, todo depende de las expectativas al usar el peróxido de benzoilo, por ejemplo es difícil pensar que puede acabar con el acné grave y ser la solución a todos los problemas de acné, sin embargo muchas personas piensan de esa manera y experimentan mejoras al usarlo.

Los principales beneficios de usar el peróxido de benzoilo son:

  • No daña la piel pero puede causar re-secamiento.
  • No necesitas consultar un doctor para poder adquirir el medicamento. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia o enlinea.
  • Su larga trayectoria de uso incluye testimonios que prueban la efectividad de este medicamente para el tratamiento del acné y usarlo puede reducir los síntomas del acné en tu piel.
  • Resultados pueden ser observados en corto tiempo, por lo general en un mes.
Quiero ver una lista de los Mejores Productos con Peroxido de Benzoilo
Quiero ver una lista de los Mejores Productos con Peroxido de Benzoilo

Cómo Funciona el Peróxido de Benzoilo

El peróxido de benzoilo funciona de la siguiente manera:

  1. Neutraliza los gérmenes causantes del acné, como el P. Acnes. El peróxido de benzoilo destruye estas bacterias y limita su expansión por la piel.
  2. Su acción oxidante controla y disminuye la inflamación característica del acné y las espinillas.
  3. Remueve las células muertas que bloquean los folículos de la piel y originan nuevos brotes de acné y espinillas.
  4. Absorbe el sebo en la piel grasa evitando la acumulación del sebo causante de nuevos brotes de acné y espinillas en la cara.

A pesar de su efectividad es difícil creer que el peróxido de benzoilo sea la única solución necesaria para eliminar el acné completamente.

Existen en el mercado medicamentos modernos con mejores ingredientes que no solo son más efectivos para luchar contra el acné sino también tienen menos efectos secundarios.

Es muy probable que un tratamiento sin peróxido de benzoilo pueda ser más saludable para tu persona, pero sigue siendo una elección personal y un medicamento que debes descartar temprano en el tratamiento para eliminar el acné y las espinillas.

Descubre como Eliminar el Acne de tu Piel
Quieres Descubrir:
  • Como Curar Permanentemente tu Acne en solo 2 Meses!
  • Como Terminar con las odiosas espinillas de una vez por todas y ver resultados en 7 dias!
  • Sin Farmacos Peligrosos
  • Sin Cremas ni Lociones

Es importante saber que usando el peroxido de benzoilo es muy probable que tu piel se sienta peor (salgan mas espinillas), antes que comiencen a desaparecer. Es como que si este tratamiento comenzara a sacar las impurezas de la cara.

Te invito a visitar esta pagina web de informacion. No pierdas un minuto mas, es tiempo que pruebes algo diferente y efectivo!Box content
El Tratamiento de peroxido de benzoilo es uno de los primeros para tratar el acne.
El Tratamiento de peroxido de benzoilo es uno de los primeros para tratar el acne.

La Mejor Manera de Usar el Peróxido de Benzoilo

Revisa si el producto conteniendo peróxido de benzoilo requiere agitarlo o no antes de usar.

Puedes encontrar esta información en el costado del medicamento.

Aplica el peróxido de benzoilo en las áreas de tu piel que están afectadas por el acné y las espinillas.

Evita usar el medicamento alrededor de la boca, la nariz o los ojos.

Si tienes áreas de tu piel muy secas es mejor no usar el medicamento en esos lugares ya que puede causarte irritación.

Si tu limpiador de piel contiene peróxido de benzoilo primero moja el área que vas a tratar y luego frota el limpiador en tu piel suavemente hasta que haga espuma.

Termina con un enjuague de agua fría y seca tu piel con una toalla limpia cuidadosamente.

Si estas utilizando un medicamento en crema, loción o gel que contiene peróxido de benzoilo lo primero es limpiar la zona de acné con agua y jabón.

Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad justo en la zona afectada, usar mas no te va a ayudar más rápido, al contrario puede secar tu piel.

Revisa las instrucciones del medicamento para ver si necesitas removerlo luego de cierto tiempo, si no es así, entonces lo puedes dejar hasta la próxima aplicación.

El peróxido de benzoilo demora un aproximado de 3 o más semanas para comenzar a actuar, así que paciencia.

Cualquier irritación en tu piel es mejor bajar un poco la dosis y consultar con tu dermatólogo.

Intenta aplicar el peróxido de benzoilo a la misma hora cada día.

Si estas sufriendo de resequedad o irritacion te recomiendo visitar nuestro articulo: Efectos Secundarios del Peroxido de Benzoilo y Como Resolverlos

Productos que Contienen Peroxido de Benzoilo

Estos son algunos de los productos con peroxido de benzoilo mas efectivos (por algo son los mas vendidos y mira ademas la cantidad de estrellas que tienen) en el mercado de los Estados Unidos.

Mi preferencia siempre son aquellas cremas con un minimo de 10% de peroxido de benzoilo, aunque si es posible que te reseque la cara, sobre todo en invierno.

Si esto te ocurre, entonces usalo un dia si y un dia no, asi reduces su uso y permites que tu piel se recupere.


Conclusion

Espero haya respondido la mayoria de tus preguntas acerca del peroxido de benzoilo.

Por favor, si tienes alguna pregunta, la escribes en los comentarios. Tratare de responder lo antes posible.

Si te gusto el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Es importante ayudar a otros que pueden estar sufriendo a causa del acne.

Muchas gracias por tu interes y ya sabes… escoge el mejor peroxido de benzoilo y comienza tu tratamiento para eliminar el acne por completo hoy mismo!

Acerca de Chris Antonio

Chris Antonio
Hola, mi nombre es Chris Antonio y espero les guste mi blog. Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias con la esperanza que pueda ayudarlos a superar el problema de acne, espinillas, rosacea o cualquier otro problema con tu piel. Gracias por visitar mi blog y por favor no olvides compartir los articulos con tus amigas y amigos.

Check Also

limpieza y cuidado facial acne

5 Consejos para Evitar que tu Acne Empeore

Por más malo que parezca una nueva espinilla puede ir de mal en peor rápidamente. …

213 Comentarios

  1. Avatar

    Hola! Desde los 16 años he ido con distintos dermatólogos, me han tratado con lociones, pastillas (limeciclina) y cremas (peroxido de benzoilo, clindamicina).. el acné únicamente se ha ido en su totalidad cuando estoy con pastillas y las cremas las he usado casi todo el tiempo (ya tengo 26 años). Mi problema nunca ha sido muy grave, normalmente tengo entre 1 y 5 granos, sin embargo nunca dejan de salir (la mayoría en las mejillas) y después de 10 años tengo demasiadas manchas, alguna recomendación para acabar con mi problema? 🙁
    De antemano, gracias.

    • Chris Antonio

      Hola Elizabeth, ese es el problema con el acne, no existe cura y solo se puede controlar. Me imagino que en tu situacion es debido a los cambios hormonales, con 26 años quiero pensar que ya debes estar por acabar, pero uno nunca sabe. Existe algun tipo de comida que produzca mas brotes? chocolate? grasa? comida picante? Posiblemente puedes mejorar aun mas cuidando tu dieta. Suerte y gracias por tu comentario.

  2. Avatar
    Christian Alejandro Perez Jasso

    Una pregunta estoy en un tratamiento de acne el cual consiste en aplicarme acido retinoico a 5% cada 48 hrs y una aplicacion de peroxido de benzoilo al 5% cada 12 hrs…mi pregunta es si es mejor alternarme estos medicamentos ,es decir, un dia a.r y otro p.b. Es una urgencia y otra pregunta el peroxido puede quedarse toda lo noche o solo por 30 min. Por su atencion gracias

    • Chris Antonio

      Disculpa pero no entiendo mucho tu pregunta. Si estas en un tratamiento mi recomendacion es que sigas con el tratamiento, ten paciencia nada mas ya que muchos de estos requieren 2 o 3 meses para mostrar signos positivos de mejoramientos. Puedes usar el peroxido toda la noche siempre y cuando no te cause ninguna sequedad o comezon o irritacion. Si te cause problemas entonces tienes que disminuir el tiempo de aplicacion o la potencia del peroxido de benzoilo. Gracias y suerte con el tratamiento.

  3. Avatar

    Hola ami me recetaron eritromicina peróxido de benzolio , yo me lo pongo por la noche , una o dos horas.. en la parte de los cachetes usa se me está secando pero en la frente me salió uno grande y rojo… Me puedo poner aloe vera ?

  4. Avatar

    Yo ni tenía nada de acne, de hecho chido mucho mi piel del rostro, la cuidaba con tratamientos de mary kay, soy de piel bastante seca, y los tratamientos de limpieza de mary kay me cayeron de maravilla, pero se me ocurrió comprarme biotina de 10, 000mg y en cuestión de 1 semana me empezaron a salir espinillas enterradas en frente barbilla y parte de mis mejillas,….intente se todo y nada, fui con un dermatóloga y me recetó peróxido de benzoico en gel, clindamicina en loción y limeciclina tomada,….Aaa y me receto crema eucerin protector solar para niños…… yo durante un tiempo estuve piniendome vitamina e en el rostro …. mi pregunta es? Con que me puedo lavar el rostro cuando me baño???? El axepsia, el oxy, ninguno de esos me funciona nada que tenga ácido salicilico, porque mi rostro se reseca horrible………… por mucho tiempo se axspsia y me funciobaba, ahora no, a que se debe???? Y ya no puedo usar mis cremas de mary kay???? O hasta que se me quite el acne??? La ve estoy muy desesperda porque nunca me había pasado algo asi… y la crema eucerin es bastante grasosa, no empeorará mi problema?????? Ayudaaaaaaa…… dime que si volveré a usar mis cremas de mary kay… y ni me puedo hidratar con vitamina e en capsulas??????

    • Chris Antonio

      Hola Gaby, que pena lo que te esta pasando. Puedes usar tus cremas de Mary KAy siempre y cuando no tapen los poros. De preferencia no uses nada grasoso para la cara. Puedes usar un jabon natural sin nada de quimicos para lavarte la cara. Sigue visitando tu dermatologa y dale tiempo a cada tratamiento para que comience a funcionar, si en tres meses no ves mejoras, le dices a la doctora que te cambie de tratamiento. Suerte y espero pronto se vaya tu acne.

  5. Avatar

    Estoy usando clidan b pero a la segunda semana de usose me puso roja y me arde y pica y no me hechaba exagerado que hago lo dejo o es normal

  6. Avatar

    Hola soy Edwin de 16 años…..Tenía una duda, empecé a usar freeacne hace una semana y queria saber cuánto tiempo debo usarlo si tengo acné en la espalda, me tiene arto y quiero eliminarlo pero quiero saber cómo cuánto tiempo debo utilizarlo.

  7. Avatar

    Mi doctora me dejó benzac 5% por el día (después de lavar mi cara con jabón neolucid) en la receta dice aplicar benzac hasta secar.. a que se refiere con eso? Una vez seco debo quitarla o solo aplicó mi crema Neutrogena cuando seque?
    Llevo 3 semanas usando el tratamiento y mi acne está peor. Pero al ver tu foro me di cuenta que se supone los primeros meses así funciona.
    Muchas gracias por la info.Esta buenísima y aclara muchas dudas.

  8. Avatar

    Hola! Muchas gracias pot tu informacion! Te comento mi caso..empece el lunes con peroxiben de 2,5 y no me picaba nada ni sequedad ni nada pero hoy por la mañana tengo la cara como con sarpullido…mi acne es quistico pequeñito y no se si es que está saliendo hacia afuera o quizás una alergia…gracias por tu ayuda.saludos!!

    • Avatar

      Hola Maria, es muy comun para las cremas contra el acne que causen una cierta alergia las primeras semanas de aplicacion. Si puedes consultar a tu doctor mejor, pero si te molesta mucho, reduce la cantidad o usa la crema un dia si y un dia no. Con muchas de estas cremas, la piel se pone peor antes de ponerse mejor, es como que la piel botara todas las toxinas. Suerte con tu tratamiento.

  9. Avatar

    Buenas tengo una duda se puede exfoliar la cara si estoy usando el peroxido? Se crea resistencia al peroxilo? Cuando sane mi acne lo puedo dejar de usar?

    • Avatar

      Hola, solamente exfolia cuando tu cara no este irritada. Si el peroxido esta irritando tu cara entonces no te puedes hacer una exfoliacion. Dependiendo de la sensibilidad, puedes comenzar con un exfoliante natural y subir a uno quimico dependiendo como sale el resultado anterior. El peroxido tiene que usarse hasta que ya el acne haya pasado o si no regresa nuevamente. Para el acne no existe cura, solo se puede tratar. Suerte y gracias por tu pregunta.

  10. Avatar

    Hola buen dia! Hace un mes y días empecé con mi dermatóloga un tratamiento con un preparado de peróxido de benzoilo 5% y clindamicina, yo tengo muchos comedones cerrados, en este mes que paso hubo días que estaba bien y otros no tanto, pero en fin me mejoro bastante aunque todavía tengo, hace pocos días volví a ir a mi dermatóloga y me suspendió ese preparado y me dio adapaleno 0,1% , que como era de esperarse apenas empecé a usarlo mi acné empeoro un poco, ya que sale todo hacia afuera. El adapaleno lo uso por las noches, así que quería saber si por las mañanas puedo ponerme peróxido de benzoilo 5% sobre esos granos que me brotan. Gracias !

    • Avatar

      El mejor consejo es preguntarle a tu dermatologa, sobre todo si ya estas viendo a una. El adapaleno es un medicamento retinoideo asi que es posible q este tardando un poco en actuar, eso es normal. Suerte con tu tratamiento.

  11. Avatar

    Una pregunta, yo actualmente estoy usando freeacne
    Pero solo llevo una semana y me da mucha picazón el punto es que si puedo utilizar un protector solar antes de aplicar el tratamiento en cada grano o no se puede?
    Y qué tipo de maquillaje puedo utilizar

  12. Avatar

    Vivo en el estado de México antes lo usaba peroxido de benzoilo se llamaba Akeprul y me funcionaba muy bien pero ahora no lo encuentro en ninguna farmacia e preguntado por Akeprul y Peroxido de Benzoilo y no la tienen. Donde la puedo conseguir?

  13. Avatar

    Hola! Hace cono 2 semanas que uso peroxido de benzoilo al 5% mas clindamicina! Me esta actuando porque tenia muchos puntos blancos por dentro de la piel que solo cuando me los tocaban se hacian espinillas y ya no los tengo! Pero queria saber si despues de los 3 meses de aplicarla me la sigo poniendo aunque no tenga nada en la piel? Por cuanto se medica esta crema? 1 año?

  14. Avatar

    Hola! Empece a usar el peroxido de benzoilo recomendado por el dermatólogo. Lo use dos semanas y no sentía nada ni ardor ni picazon nada. En mi afán de eliminar el acné ya lo usaba tres o cuatro veces al día , como no sentía nada lp dejaba por horas. Un día me empezó a picar muchísimo y al otro día se me hincho toda la cara. Estaba como quemada por agua caliente,hinchada y me picaba mucho. Me trataron como una alergia al producto. Ahora lo empece a usar de nuevo pero como es debido y lo que noto es picazón (mucha) y ademas la piel se me pone roja y se me forman como escaras. Debería dejar de usarlo? Es q odio mi acné y quizás me este estropeando la cara sin darme cuenta ayudaaaaaa

    • Avatar

      Hola Mary… baja la potencia… si tienes un benzoilo de 10% bajalo a 5% o 2%. Si lo estas usando dia y noche, usalo solamente 1 vez al dia, o si lo usas todos los dias, usalo un dia si y un dia no. Tienes que buscar la medida perfecta para comenzar en tu piel, ya despues se acostumbra poco a poco. Suerte.

    • Avatar

      Una pregunta, yo actualmente estoy usando freeacne
      Pero solo llevo una semana y me da mucha picazón el punto es que si puedo utilizar un protector solar antes de aplicar el tratamiento en cada grano o no se puede?

  15. Avatar

    Buen día!!! Hace dos semana empece a usar proactiv por que tengo acné , bueno la cosa es que ya tenia acné pero ahora me han salido mas espinillas grandes en el cuello y cara y además tengo picazón en el rostro y cuello. Sera normal???? debo seguir usándolo??? Espero su respuesta gracias!!!!

    • Avatar

      Hola, eso es normal. Es tu cuerpo comenzando a eliminar todas las bacterias por lo que salen mas granitos. Sigue usando el producto y todo va a cambiar para mejor.

  16. Avatar

    Hola, hace 1 semana fui al dermatólogo para que me recomendara algo para quitar las marcas de acné que tengo en las dos mejillas y un poco en la barbilla. Me mandó un antibiótico combinado con una crema hidratante correctora y una especie de gel-pomada con peróxido de benzoilo. El peróxido de benzoilo lo he usado unas 3 veces porque al aplicarlo por la noche la cara se me enrojece y me pica y lo que me preocupa es que me han salido granos por la cara, y eso que yo sólo tenía marcas. ¿Esto es parte del proceso o debería dejar de usar el peróxido de benzoilo?

  17. Avatar

    estoy usando el oxy 10 que tmb tiene peroxido de benzoilo pero al leer tantos comentarios aqui del bezac mi pregunta es si el oxi tmb me hara bien y si tengo que hecharmela en toda la cara o solo en los granos

    • Avatar

      Hola Liz, cada piel reacciona diferente a las cremas y tratamientos, no existe nada que funcione para todas las personas con acne. Intentalo por un par de meses y observa la reaccion de tu piel, el oxi lo puedes usar a todas las areas donde aparecen los granos, pero comienza usando un poco y subes la dosis cada semana. no te eches mucho tampoco, no es necesario.

  18. Avatar

    hola hace 4 dia empece ah usar la Benzac AC de 10% xq esa fue la q mi mama encontró aparte estoy tomando despues del desayUno la tetralysal 300 limeciclina q es un antibiotico. pero desde esos 4 dia q tengo aplicándome la crema eh notado mucho ardor en la zona afectada cn el anec y resequedad q debo hacer parar el tratamiento oh usarlo menos xq creo q el porcentaje es muy fuerte

  19. Avatar

    hola ,tengo una inquietud es que fui al dermatólogo por problemas de acné Bulgaria el me receto peróxido de benzoilo 10% y azufre con heritromicina y tomar clidamicina 500gr cada 12 horas y en el dia usaba clidamicina. me dijo que me lo aplicara de noche antes de acostarme primero el banzac y después el azufre con heritromicina mis efectos a esos productos fue escamacion de la piel y no me aparecían granos y me quito manchas de los granos. después de 2 meses fui otravez al derma. y me mando clidamiciana 2 veces al dia benzac 5% una vez al dia y por la noche retacnyl crema 0,05% 30gr y después deje 1 mes de usar los productos y cuando los volví al tratamiento me echaba el benzac 5% y me salían en la piel como coloración roja con picazón como si estuviera intoxicada nose ¿ porque ? me comenzó a salir eso si no me avían salido con el benzac 10% y también quisiera saber si hay algún problema utilizarlo en el dia porque el doctor no me mando ningún protector solar.

    • Avatar

      hola quisiera saber si se puede aplicar el retacnyl crema 0,05% en la noche asi con la cara roja con picazón nose que podrá causar el efecto de retacnyl con la cara asi o nose si lo suspendo o que

      • Avatar

        Cremas con tretinoina son prescritas por doctores, no he revisado tu piel para poder ayudarte con una respuesta cierta, te recomiendo visitar a tu dermatologo y contarle de cualquier problema que puedas estar teniendo con la crema. Ten cuidado, suspender tratamientos a veces es peor, en todo caso seguro que baja la dosis.

    • Avatar

      Proteccion solar SIEMPRE! Seguro te paso eso por el tiempo que estuviste sin el tratamiento. Consulta un dermatologo para que puedan examinar tu piel y aconsejarte cremas que no te causen el enrojecimiento.

  20. Avatar

    hola
    quiero saber si la piel empeora despues de usar este producto en todos los casos tiende a enpeorar en el primer mes ?

    • Avatar

      Imposible saber con exactitud pero en general el peroxido de benzoilo tiende a sacar mas acne los primeros meses y despues mejora tu piel. Si quieres puedes comenzar con una dosis pequeña y es posible que evites esta etapa pero va a tardar mas tiempo en actuar.

  21. Avatar

    Oye despues de una exfoliacion me lo puedo aplicar o no?

    • Avatar

      Depende que tipo de exfoliacion, despues de una quimica no, espera que tu piel mejore. Si es una exfoliacion con cremas o azucar por ejemplo, deja descansar tu piel por un par de horas y te puedes aplicar una capa ligerisima de benzoilo.

  22. Avatar

    Holaa !! queeria consultar hace unos meses por mi cuenta usaba peroxiben de 5% lo cual nunca me ardio ni me irrito nada hace poco mi dermatologo me aconsejo usar epiduo que tiene 0.1 de adapaleno y 2.5% de peroxido de beonzoilo pero este irrita mucho la piel queria preguntar si el de 2.5 % es mas fuerte que el de 5 %?
    Graciaaas !!!

    Espero tu respuesta !

  23. Avatar

    Hola, queria consultar mi problema, empece a utilization un tratamiento de neutrogena y mi piel se ha puesto roja y con mucha comezón, es normal? Debo dejar de utilizarlo? Recién llevo dos días pero la picazón es insoportable. Gracias por tu atención

  24. Avatar

    Hola, fijate que yo siempre he usado esra crema que se llama Benzac, que segun entiendo es puro peroxido de benzoilo al 10%, sin embargo como mi piel mejoro notablemente despues de unos 3 meses de usarlo (el acne se fue por completo) deje de utilizarlo. Pero despues de un mes ha regresado y pase mas o menos 1 semana sin usarlo y ahora mi acne esta muy mal, aunque no tanto como antes. Asustado me puse esta crema que se llama OXY 10, que se supone que tambien tiene peroxido de benzoilo. Queria preguntarte si sabes algo de este producto, y si en todo caso funciona? Y a la vez decirte que es un muy buen articulo y que lo apoyo bastante. Gracias de antemano si puedes responder mi pregunta.

    • Avatar

      Hola, es muy comun tu error. El peroxido de benzoilo funciona mientras esta siendo aplicado y demora entre 2 y 3 meses en comenzar a actuar, es mas, durante el primer mes de uso es muy probable que tu piel se ponga peor antes de mejorar (imaginate como que esta botando todo lo malo). Sigue usando la crema que te funciono en un principio, ten paciencia para cuando se pone mal la cosa, y pronto volveras a tener una piel limpia. Cuando eso ocurra no pares de usar la crema de benzoilo. Gracias por tu comentario y no te olvides de compartir el articulo en FB o Twitter.

  25. Avatar

    Hola quisiera saber que puedo usar me salueron unos Barros que al principio parecían normales con el paso de los dias se pusieron obscuros y pues ya van como tres meses que no se me quitan si les quitó la vistes que tienen me en pieza a salir sangre, el chiste que parecen nunca secarse??? Me podrá orientar por favor

  26. Avatar

    Hola! mi nombre es gabriela tengo 20 años y hace aprox. 3 meses me empezaron a salir granitos blancos pequeños en las mejillas y menton (como puntos negros pero cerrados) asi es que por eso fui al dermatologo hace 6 dias y me receto tomar unas pastillas llamadas tritrisol en el desayuno y usar benzac ac al 5% junto con unas cremas de limpieza y otra de hidratacion en gel y un bloqueador …
    Mi pregunta es la siguiente empeze a cubrir mi cara con el benzac ac todas las noches hace 4 dias y ayer mi cara se puso rojiza y me picaba un poco pero hoy en la mañana me amanecieron los parpados hinchados y las mejillas tambien pero no tanto solo un poco … debo descontinuar el tratamiento o solo dejo de aplicarmelo todos los dias y pruebo un día si y un día no ??… De ante mano muchas gracias.

    • Avatar

      Si te receto tu dermatologo entonces consulta con el o ella. Por lo general los primeros dias siempre causan enrojecimiento hasta que tu piel se acostumbra, dile si lo puedes usar un dia si y una dia no (alternando) mientras se acostumbra tu piel. Dale unos 3 meses para que funcione tu medicina (no te rindas cuando no ves resultados en una semana o un mes). Suerte Gabriela.

  27. Avatar

    Hola!!! Hace poco mas de 6 meses tuve acne con granitos pequeños, me recomendaron el Indoxyl, tengo de vez en cuando pero quisiera saber si el benzac es bueno que lo vuelva a usar???

    • Avatar

      Si, el benzac es muy efectivo… pero recuerda que cada piel es diferente y lo que es bueno para tu amiga puede no ser bueno para ti. No queda mas que intentar, darle un par de meses a que funcione y si no, cambiar. Suerte Saira.

  28. Avatar

    Hola estoy empezando a utilizar ese producto recién desde ayer es normal que pique tanto tbm estoy usando como jabón neutrogena acne- pro, pero no me deja de picar es normal???

    • Avatar

      Si es normal los primeros dias. Intenta bajar el porcentaje (de 10 a 5%) o alterna los dias de uso. Otra cosita… usa poco.. no te pases la crema una y otra vez en tu piel, un poco del tamaño de un guisante es suficiente para tu cara. Suerte Karla.

  29. Avatar

    hola, compré el «Benzac AC (5% gel)» y a la hora de aplicarlo lo tengo que frotar o solo lo aplico sin frotar en la zona infectada.

  30. Avatar

    Yo llevo usando el peroxido de benzoilo aproximadamente 13 días y la verdad no se si ha ávido cambios solo se que las partes más afectadas se me han obcurecido y se siente una resequedad leve que devo haser

    • Avatar

      Hola Danna… es muy poco tiempo.. es muy comun que demore entre 2 y 3 meses para comenzar a ser efectivo. Baja el porcentaje o alterna el tratamiento (un dia si un dia no) en el comienzo, hasta que tu piel se acostumbre.

  31. Avatar

    HOLA YO ESTOY UTILIZANDO ESTE MEDICAMENTO PERO NO SE ME INDICO CUANTOS MINUTOS DEBO DEJARLO Y LUEGO RETIRARLO, PODRIAN AYUDARME.

    • Avatar

      Hola Karla, Dependiendo de tu piel y la concentracion de la crema o gel puedes dejar el peroxido de benzoilo por un tiempo prolongado (+6 horas). Mi recomendacion es comenzar por una o dos horas, limpiate bien la cara y observa si existe alguna irritacion. Si todo esta bien, lo puedes dejar por 4 o 6 horas, y luego progresas a dejarlo por toda la noche o el dia. Siempre «escuchar» tu piel. Suerte y gracias por leer mi blog.

  32. Avatar

    Hola acudi con una dermatóloga para tratar mi acné me receto benzac ac y stievamycin y que lo alternara una noche uno y a la siguiente el otro producto, se me reseco la piel y tengo escamacion, que me recomiendas hacer para que no se me vea así la cara o algún producto para hidratar la piel o puedo usar alguna crema para hidratar la piel de las Pond’s

    • Avatar

      Si puedes consultar la dermatologa mejor, aunque por lo general esos son los sintomas cuando recien comienzas a usar cualquiera de estos productos, con el tiempo tu piel se adapta. Puedes utilizar cualquier crema humectante para evitar la resequedad. Revisa que no tape los poros. Suerte y gracias por tu comentario.

  33. Avatar

    Hola, fui a la dermatologa y me receto benzac AC al 5%, pero que yo sepa no tengo un acne tan severo (en algun momento si lo tuve) pero de un tiempo a esta parte , un mes aproximadamente , me empezaron a salir unos oyos un poco oscuros, que han ido aumentando de tamaño , pense que eran hongos, pues fui a la derma y me dijo que era del acne, me parecio raro por que ultimamente no he tenido brotes en esa zona. Es posible que las cicatrices antiguas ahora esten aumentando de tamaño?, y la otra pregunta es, me ayudara realmente en las cicatrices el benzac? saludos y gracias

    • Avatar

      Hola, el principal uso del Benzac es matar las bacterias del acne, puede ayudar con las cicatrices pero muy poco en mi opinion. Te recomiendo visitar OTRA dermatologa y tener una secunda opinion acerca de los hoyos oscuros que te estan saliendo. Suerte Robert y gracias por visitar mi blog.

  34. Avatar

    Hola. Hace días vengo usando el Peroxido de Benzoilo y he notado que no me salen tantos granos, pero se me está como descamando la piel, me han dicho que está bien porque la piel se renueva y hace que se eliminen las marcas de acné. ¿Dejo que mi piel se descame por sí sola o me voy quitando la descamación? Espero la respuesta, gracias desde ya. 🙂

    • Avatar

      Porque es muy incomodo salir a la callee con toda la piel descamada :/

      • Avatar

        Es nuestro propio sentir, sentimos que todo el mundo nos esta viendo y nos da mucha verguenza. La verdad es que la mayoria de personas ni se dan cuenta. De todas maneras te recomiendo usar una crema humectante para ayudar con la resequedad. No es imposible, pero puede tomar un tiempo encontrar la crema perfecta para tu piel y condicion. Gracias Ana por tu pregunta y suerte con tu piel.

    • Avatar

      Deja en lo mas posible que se descame tu piel sola, arrancar cualquier parte de tu piel puede causar irritacion, inflamacion y hasta infeccion. Utiliza una crema humectante para mejorar la sequedad de tu piel.

  35. Avatar

    Hola, me gustaría saber, la crema quita puntos blancos o negros? O no? Gracias!

    • Avatar

      Hola, quita ambos, la bacteria que causa ambos tipos de espinillas es la misma, lo que ocurre es que cuando se expone al aire, se oxida y cambia a un color oscuro. Si esta ocurriendo muy seguido donde tus espinillas se convierte en puntos negros, considera una crema o tratamiento que reduzca el tamaño de tus poros. Gracias Alannis y suerte con tu acne.

  36. Avatar

    Tengo la piel mixta a grasa y muchos puntos blancos en el rostro o comedones cerrados, no sé exactamente. La parte más afectada es la frente. Desde hace mucho tiempo he utilizado peróxido de benzoilo al 5% a veces lo aplico a diario o dependiendo la sequedad de mi cara lo alterno un día si y un día no ¿es posible que mi piel desarrolle una inmunidad al medicamento? lo he utilizado alrededor de dos años o más por lapsos interrumpidos que suceden cuando decido usar otros productos, pero como no funcionan vuelvo a lo mismo. Cada mes asisto con una cosmetóloga a una limpieza facial pero la verdad es que ya no le encuentro remedio y últimamente están apareciendo también en mis mejillas y ahora en esta época del año (verano) mi problema se agrava ya que mi piel produce más grasa y cuando viene la menstruación con sus cambios hormonales, incluso aparecen espinillas.

    • Avatar

      Lamentablemente no existe cura para el problema del acne. Si estas usando el peroxido de benzoilo o los tratamientos faciales pensando que va a terminar este problema, eso no va a ocurrir. Solo se puede controlar el acne e intentar de mejorar la apariencia de la piel por un tiempo prolongado. Me parece que tu acne es de causa hormonal y con el tiempo va a parar. Cuando pruebes un producto nuevo recuerda darle tiempo para que actue, por lo menos un par de meses, antes de dejarlo. Continua con tu rutina de limpieza y el uso del peroxido.

  37. Avatar

    Hola, comenze a usar peroxido de benzoilo apenas llevo una sema a usandolo pero he tenido resequedad severa y comenzo a pelarse mi piel, he notado que en las partes peladas me han salido granitos muy pequeños no tengo la piel noja solo me da comezon y me arde un poco al aplicarme la crema, la aplico dos veces en la mañana y en la noche , quisiera saber si esto es normal y aproximadamente que tiempo tardara en dejarse de pelar mi piel.
    Espero tu respuesta gracias

    • Avatar

      Hola, depende de la potencia del producto, si estas usando un 5% o 10% puede hacer una gran diferencia. Cuatro veces me parece mucho, sobre todo en un comienzo, intenta una vez en la mañana y una en la noche (comienza con una vez por dia por una semana), siempre despues de una buena limpieza y exfoliacion (exfolia solo cuando no esta inflamada tu cara). Reduce su uso o para de usarlo hasta que disminuya y desaparezca la sequedad extrema. Evita cualquier exposicion al sol. Paciencia y luego que mejores comienza a usar el peroxido como te aconsejo. Gracias por tu pregunta y suerte con todo Andrea.

  38. Avatar

    HOla! lo que me sucede es que hace dos semanas que empeze mi tratamiento para rl acne ya que no se porque de un momento a otro me aparecieron muchos granos y espinillas ciegas de esas grandes y dolorosas, tengo piel mixta entonces este solo me afecto en la zona T (frente y menton principalmente) comenze a usar benzac ac wash al 5% por las noches , y otro gel llamado differin al 0.3% la cosa es que no entiendi por que me irrito las mejillas si nisiquiera me he aplicado allí ninguno de los dos productos, sentí un muy fuerte ardor y se me puso un poco rojo, esto fue en la zona de los pómulos y un poco en los parpados, recalco que nunca me aplique el jabon de benzac ni el differin en tal zona ya que no tengo granos en ese sector, ¿cuál puede ser la razón? espero una respuesta , gracias!

    • Avatar

      Es comun para cualquier tratamiento (Proactive+ es similar) que la condicion de acne primero empeore antes de mejorar. Es como si el cuerpo se limpiera de repente de todo lo malo. Si experimentas ardor e inflamacion, estas usando demasiada crema o locion o gel. Intenta usar un dia si y un dia no, y luego poco a poco vuelves a usarlo todos los dias. Gracias por tu pregunta y buena suerte con tu tratamiento.

  39. Avatar

    hola mira yo he usado el peroxido de benzolio por 3 semanas y se me volvio la piel morada debajo de la nariz y la boca eso es normal por el tratamiento o no

  40. Avatar

    hola llevo 1 semana usando el Peroxido de Benzoilo 10% y ya veo resultados a pesar del poco tiempo también tengo puntos negros el Peroxido de Benzoilo 10% también los elimina ? también tengo manchas pequeñas es la cara es recomendable usarlo en las manchas ya que yo lo aplico en todo el rostro yo e notado que se me a disminuido las manchas pero no se si seguir usándolo en las manchas aparte veo que quita toda la piel muerta quizás por eso veo que se disminuye el tono de las manchas que me recomiendan? gracias

    • Avatar

      El peroxido de benzoilo si es efectivo aunque en tu caso te esta ayudando en la renovacion de la piel. Renovar tu piel se ocupa de eliminar cualquier suciedad o piel seca que bloquea los poros y remover las celular muertas que causan las manchas, aun mejor seria si usaras una exfoliacion con acido salicilico y una exfoliacion natural como el azucar para disminuir la apariencia de las manchas.

  41. Avatar

    Hola hoy me puse paraacne por primera vez antes de hacerme una exfoliacion y mi piel se puso roja no por que?

    • Avatar

      Porque tu piel es sensible y no esta acostumbrada al peroxido de benzoilo. Intenta usar menos o dejando un dia y aumenta su uso poco a poco o disminuye la concentracion (si estas usando una crema de 10% cambia a una de 5%).

  42. Avatar
    sandra Selene diaz

    Mi hijo uso benxoren loción dérmica cutánea 5gr/100ml y al día siguiente no se lavo la cara y estuvo expuesto al sol en la tarde le aparecieron granitos como si fuera estuviera intoxicado su piel se siente reseca y le daba comezon y le ardia tengo consulta con las dermatologa a principios de mayo y no me atiende antes pues RS en el ISSSTE que hago o lo llevo a otro dermatólogo pues mi hijo tiene 14 años y no quiere salir de la casa.bbbh

    • Avatar

      Mi recomendacion para cualquier caso similar es llevar a la persona al dermatologo o incluso a su doctor. No usar nada en la piel a menos que lo indique el doctor.

  43. Avatar

    Hola, mi problema es muy común, he tratado de todo pero nunca obtengo buenos resultados, según leí el peróxido de benzolio podría ayudarme, me salen granos grandes y rojos, sin pus, en la zona del mentón específicamente, no termina de desaparecer uno y ya aparecen más!! Es horrible! Quisiera saber si efectivamente ese producto me va ayudar y como lo debo usar….gracias

    • Avatar

      Hola, no se puede saber que crema o tratamiento te va a ayudar pero es un buen comienzo, el peroxido es muy efectivo pero tienes que tener paciencia para dejarlo actuar.

  44. Avatar

    Hola Chris , tengo acne leve , empeze hace 1 semana con peroxido de benzoilo 5 % y clidan b me, el peroxido de benzoilo me lo aplico todas las noches pero me empezo a arder y me reseca mucho la piel , que puedo hacer ???
    Tengo una duda , tomar alcohol saca granos ? por que veo que cuando lo hago al otro dia me salen granitos

    • Avatar

      Puedes bajar la dosis, busca una crema de menos del 5% para comenzar. El alcohol contiene azucares y es posible que tu cuerpo se inflame cuando ingiere alcohol.

  45. Avatar

    Se pueden realizar secciones de microdermoabracion si estoy utizando el peroxido de benzoilo actualmente o habria algun riesgo para mi piel¿

  46. Avatar

    Hola. Empiezo agradeciéndole que tome tiempo para respondernos a cada uno de los que padecemos de acné. Es de mucha ayuda encontrar a especialistas así pues a veces los doctores no son tan abiertos.
    Hace un mes comencé tratamiento con antibióticos de minociclinas (me ha ayudado) y hoy empecé con una preparación de 3 geles: benzac (peróxido de benzolio al 5), clindamicina y zundenina. Confío en que no me irrite como a algunos les ha pasado. y respecto a la resequedad espero que sea ventaja que soy de tomar bastante agua, me lo estoy aplicando una hora amtes de dormir. Sé que varía por persona pero cree que sea una buena combinación? Padezco de acné moderado.

    • Avatar

      Hola, Me parece bien pero tienes que saber que todos esos antibioticos matan bacteria en todo tu cuerpo, y nosotros necesitamos las bacterias de nuestros intestinos para alimentar nuestro cuerpo y cuidar nuestra buena salud. Te recomiendo usar probioticos para recuperar tus bacterias «buenas».

  47. Avatar

    yo pienso comprar peroxido de benzoilo tengo poco acne en mi frente tengo una duda lo puedo comprar en una farmacia y que tanto tiempo lo puedo usar gracias por responder,….

  48. Avatar

    hola que tal yo tengo marcas en mi cara por algunos granitos que me salieron, y como sigo tenieno algunos granitos y puntos negros en la nariz queria saber si ya puedo utilizar el peroxido de benzoilio para poder eliminarlos me dijeron que use un 2,5% y quiero saber si lo debo utilizar durando el dia o mejor durante la nohe. Por favor necesito una respuesta !!!UN MILLON DE GRACIASSS !

  49. Avatar

    Hola Chris despues de haberme aplicado cuatro veces benzac al 10% he notado que una zona de mi piel esta algo reseca, irritada, con desprendimiento y picazon. No se que hacer! Me estoy preocupando.
    Espero tu respuesta, gracias!!

  50. Avatar

    Hace dos meses estoy usando benzac 5% y me resulto muy buen producto me reseco un poco per nada de asustarse…per hace uns 15 dias me inicio una alergia un enrojecimiento y picazon en la cara creo q es x este producto…no se si seguir usandolo?

    • Avatar

      Hola, todavia no. Intenta usarlo un dia si y un dia no.. si esta muy seco tu clima entonces usalo un dia y deja de usarlo por dos dias. Toma bastante agua tambien para mantener tu cuerpo hidratado. Suerte y gracias por tu pregunta.

  51. Avatar

    hola, se puede usar tambien en mancjas del acne o cicatrices de acne?

  52. Avatar

    hola, gracias de antemano por la respuesta.

    Tengo un problema de acne en el pecho, estoy usando clindamicina+peroxido de benzolio en crema, una combinacion de ambos, desde hace dos semanas, al principio me lo indicaron diario pero al tercer dia mi piel se puso muy roja por lo que el doctor me dijo q baje la dosis de aplicacion a interdiario, asi vengo aplicandome la crema por una semana o un poco mas y me preocupa que he notado algo asi como granitos blancos en todo el pecho, los cuales antes no tenia, el acne ha venido secandose pero me preocupan estos granitos blancos que han aparecido, algunos solo se ven y no se sienten al tacto y otros si, son bastante chiquitos algunos y otros un poco mas grandecitos, quisiera saber si es normal, si van a desaparecer dsps, si me aplico la crema encima de esos granitos blancos o no, muchas gracias por su atencion.

  53. Avatar

    Hola! Quisiera saber que me recomiendas para en acné , uso proactiv por el momento, pero antes de usarlo no tenia tanto acné, lo empecé a usar y me ha salido mas, que puedo hacer? Sera que proactiv no me esta ayudando, espero pronta respuesta gracias

    • Avatar

      Hola David, recuerda que el proactiv funciona primero expulsando todo el mal acne, por lo que al principio vas a tener mas brotes nuevos pero luego con el tiempo va bajando hasta desaparecer. Sigue intentando y ojala veas resultados.

  54. Avatar

    Hola! eh estado leyendo mucho acerca de el peróxido de benzoilo, me interesa saber como debo aplicarlo, por cuanto tiempo, es decir, una semana, un mes, solo cada que me salga acné severo. A diario por este lapso? Solo por las noches? :S
    Esperando una respuesta
    De ante mano muchas gracias! 😀

    • Avatar

      Hola Zaira, dependiendo de la potencia de la crema con peroxido puedes aplicarlo todos los dias. Por lo general se necesita aplicar solo un poquito, como el tamaño de una arveja o guisante. Si te reseca la piel entonces menos. Gracias por tu pregunta.

  55. Avatar

    SI FUNCIONA!
    A la edad de 22 años se me ocurrio ir al dermatologo, mi problema de acne era moderado, y cuando me salian granos estos eran absesos grandes e internos, lo cual era molesto y algo doloroso, me recetaron peroxido de benzoilo en crema y tetraciclina en pastillas (antibiotico) y a mi me funciono muy bien y en muy poco tiempo, alrededor de un mes tuve excelentes resultados, gracias al uso me di cuenta que lo que me hacia mas efecto era la crema de peroxido, asi que solo continué el tratamiento con ella, me hubiera gustado haber ido antes.

  56. Avatar

    Hola Chris

    Estuve leyendo las preguntas y tus comentarios al respecto. Tengo una semana que comencé a utilizar el Benzac 5% por instrucción de la dermatóloga. Tengo resequedad y descamación severa en cara y cuello, pero en los últimos tres días he tenido mucho ardor en ciertas partes de la cara después de la aplicación, incluso después se media hora de haberme puesto el gel. Mi pregunta es, es normal el ardor que siento y durante cuantos días sería normal este síntoma?

    Gracias por tus comentarios ¡!

    • Avatar

      Hola Alondra, algunas personas son mas sensibles que otras al peroxido de benzoilo, todo depende de tu tipo de piel. Te recomiendo bajar la dosis o la concentracion hasta que lo puedas usar sin causarte ningun ardor, y luego vas subiendo poco a poco. Resequedad si va a causar, por lo mismo que asi funciona este medicamente, pero no debe estar inflamando tu cara. Evita cualquier exfoliacion mientras tu piel esta inflamada, intenta usar un hidratante natural y sin quimicos para calmar tu piel. Suerte y gracias por tu pregunta.

  57. Avatar

    hola mi derma me receto effaclar duo de la roche me dijo q era lo mismo que el indoxyl

    lo ocupe 2 dia y me tiene la frente roja pero los granitos que tenia se estan secando pero me tiene la frente roja se me quitara si corto el tratamiento o se pasara igualmente si sigo ocupando este producto hasta que se me acostumbre la piel ?

  58. Avatar

    Hola! Queria saber si el peroxido de benzoilo ayuda a quitar os granitos de los brazos, los cuales tengo entendido salen por exeso de sebo en la pie. Sera de mucha ayuda tu respuesta. Gracias

  59. Avatar

    hola lei la info y me parecio bastante buena ,,, mi problema es que yo casi no tengo muchos barros pero cuando me llegaron a salir me quedaron una especie de bolas en mi nariz ,no son muy grandes pero si son lo suficientemente fuerte como para producir una leve deformacion de mi nariz (la hacen ver ancha ) y la verdad he probado clindamicina pero solo actua levemente mas no las quita por completo, tambien he usado isotretinoina pero no me funciona mucho ,, el que mas me ha funcionado pero no lo suficiente es benzoilo al 4% supongo que si uso el de 10% ya me las quitara , estas especie de bolas en mi nariz no duelen ni nada hasta tienen el color de mi piel normal , la verdad no se como quitarlas espero me puedas ayudar 😀

    • Avatar

      Hola Juan Carlos, me parece que no son de tipo bacterial por eso la clindamicina no te ha ayudado. Como dices que el benzoilo al 4% te ha ayudado yo continuaria con el 10% pero solamente en el area afectada. Eso si, antes te recomiendo ir a un spa y hacerte un tratamiento que incluya abrir los poros y una limpieza profunda, no solo es posible que te ayude en tu problema sino ademas hara la absorcion del benzoilo mucho mejor si lo necesitas. Suerte y gracias por tu comentario.

  60. Avatar

    mi problema es que siempre he tenido problemas con el acne solo en mi nariz me salen unos barros muy grandes y tardan mucho en madurar para espicharlos luego queda la zona muy fea y ya me han quedado algunas bolitas q no se quitan. quiero saber si el peróxido de benzoilo me lo puedo aplicar solo cuando me salgan los barros o de una ves antes de que salgan; tambien si hay alguna manera de quitar las erupciones que quedan al parecer de manera permanente.

    • Avatar

      Hola Donny, te puedes aplicar el peroxido de benzoilo antes para prevenir y despues para eliminar los brotes nuevos. Intenta una limpieza profunda que abra tus poros, ya sea en un spa, una baño de vapor o una mascarilla de miel. Suerte y gracias por tu pregunta.

  61. Avatar

    Hola, primeramente te felicito por la dedicación que pones en este espacio, he leído los casos anteriores y respecto a mi problema tengo unas dudas, tengo 29 años por mucho tiempo utilice un exfoliante de st. ives, y mi cara estaba tersa y normal, se me terminó el producto y me surgieron brotes en medio de la frente, y ya no encuentro ese exfoliante por ningún lado, lo sustituí por una espuma astringente y de repente , me salieron más brotes, lo suspendí y cambie a otro exfoliante con ingredientes naturales similar al de st ives, y no vi resultados, empece un tratamiento con jabon de azufre y peroxido de benzolio, el jabon secó los primeros brotes, pero siguen apareciendo nuevos, osea q se van secando y al mismo tiempo aparecen mas , a que crees que se deba? Al final sigo con la misma locion astringente de toda la vida, una de ponds, que siempre me ha ayudado con los puntos negros, pero ahora no se que hacer para que paren de salir. Supongo q son cambios hormonales, o que no doy con el exfoliante bueno, pero estoy muy desorientada, me gustaria conocer tu opinión, desde ya muchas gracias! 🙂

    • Avatar

      Hola, es posible que el exfoliante funcionaba mientras apenas estaba comenzando tu acne y por eso los otros exfoliantes parecen no funcionar. La idea de la exfoliacion es buena y necesaria para remover todo lo que puede tapar los poros y causar acne. Si tus poros son grandes (a veces la causa de los puntos negros) te recomiendo un reductor de poros. Si quieres puedes comenzar una exfoliacion quimica a base de acido lactico de potencia baja y ver como te va. El uso del astringente me parece muy bueno. Recuerda cuando estas intentando nuevos productos de usarlos por lo menos un par de meses para poder observar si funcionan o no, yo se que es dificil si no ves ninguna mejora rapidamente, pero a veces el cuerpo y la piel tardan en reaccionar a algunos ingredientes que se encuentran en los medicamentos para el acne. Suerte y gracias por tu pregunta.

  62. Avatar

    hola, yo tuve bastante acne hace unos años y tome una pastilla durante un tiempo llamada ROACUTAN, tuve excelentes resultados, cada tanto me salen algunos granitos, pero con pomadas se me van.
    El tema es que me quiero hacer un preparado que contenga
    CLINDAMICINA 3%
    Eritromicina 8%
    Peroxido de Benzoilo 5%

    como ven este preparado? puede ser eficaz? Gracias!

    • Avatar

      Hola, me parece efectivo pero si te salen poco yo me concentraria mas en la limpieza y exfoliacion. Si te salen nuevos brotes y quieres tratarlos inmediatamente, entonces el preparado que mencionas me parece adecuado pero observa como se comporta tu piel. Si se irrita demasiado entonces baja la potencia de cada uno de los ingredientes. Gracias por tu comentario y no te olvides de compartir el articulo en Facebook o Twitter.

  63. Avatar

    hola yo fui al medico i me receto peroxido de benzoilo al 5 % jabon acnaid clindamicina y uns pastillas llamada atarax me unte el benzoilo con la clindamicina pero me ardio mucho io creo qe se debe a qe traigo la piel demasiado irritada que hasta con agua me arde quisiera saber si es normal y como puedo usar este gel osea cuanto tiempo me lo debo untar…
    espero qe me puedan ayudar gracias..

    • Avatar

      Hola Gaby, me preocupa lo de la irritacion. Estaba irritada antes de poner cualquier medicina? por que se irrito? Por lo general no recomiendo usar ninguna medicina o gel en la piel si esta irritada. Espera un tiempo que pase, si puedes hazte unas mascarillas de avena o compra algun producto similar para bajar la irritacion de tu piel. 5% es una concentracion mediana y te recomiendo usarlo primero un par de horas y progresar en intervalos de 2 horas para ver tu nivel de comfortabilidad con la medicina, sobre todo que pareces tener la piel sensible. Suerte y gracias por tu pregunta.

  64. Avatar

    Hola, buenas tardes, ante todo. Encontré este » foro» en donde al parecer hay expertos dematólogos y público en general, quisiera expresar mi problema dermatológico, espero recibir ayuda a cambio de una sonrriza y una gran satisfacción, puesto que no tengo dinero. Tengo 17 años, y mi piel es demasiada grasosa, cebosa, orrorosa (=; no pasa mucho después de la ducha y ya estoy mi rostro está grasoso, especial y primeramente mis nariz luego el resto de la cara, no pasa más 1 hora para que esto suceda. Acne o no sé exactamente que sea, pero lo tengo, no son granos notorios, son pequeñísimos en la frente, en los pómulos, etc. Lo que más me importa es encontrar una solución para la piel grasosa, me desespera, me llegaa !!! 🙂 . Después de eso, quisiera curar unas manchas de color blanco por gran parte de mi rostro especialmente alrrededor de la mandíbula, es notorio en la luz, son secas blancas, no sé que sea realmente, pero díganme : estaría bien usar Sábila todas las noches ó ustedes me podrían dar una receta. Bueno, eso es todo, saludos y que Dios los bendiga.

    • Avatar

      Hola Luzer…Pareces ser de Peru, mis saludos. Primero, mi intencion no es reemplazar a un dermatologo ni fingir ser uno. Ayudo en lo que puedo pero siempre recomiendo de ser posible consultar un doctor. Ahora bien, primero necesitas controlar la grasa de tu cara. Bañarse como te habras dado cuenta no ayuda. Intenta las mascarillas de arcilla o peroxido de benzoilo (a lo mejor comienza con un 5% todas las noches). Las manchas blancas pueden indicar descolorizacion o despigmentacion de la piel y para eso te recomiendo un dermatologo. Seguro te da algun tipo de acido (urico por lo general). Sabila no se que tan efectiva sea en tu caso, intenta la arcilla y el peroxido y controla la grasa. Suerte.

  65. Avatar

    hola quisiera saber cuando o hasta que tiem po debe de cambiarse esto es decir el 3 por siento 5 por siento oal dies por siento tirnr algun determinado tiempo.

    • Avatar

      Hola Carlos Andres. Con el peroxido de benzoilo solo se dan pautas de uso, es decir una idea generalizada de como usarlo. La concentracion y el uso dependen de la persona, su condicion de piel, la severidad del acne, el clima, la herencia genetica, etc. etc. Por lo general es bueno comenzar con 3% todos los dias. A los 2 meses puedes subir al 5%. Si te arde o reseca la cara demasiado puedes hacer dos cosas: bajar de concentracion o comenzar a usarlo un dia si y un dia no. Y dale tiempo para que comience a actuar, el peroxido de benzoilo es a veces lento. Suerte y gracias por tu pregunta Carlos Andres.

  66. Avatar

    Hola. Estoy usando Peroxido de Benzoilo en crema hace una semana porque me lo receto mi dermatologa. Se que es normal que la piel se reseque, pero lo que me preocupa es que en mi caso solo tenia algunos barros tipo comedon en la quijada y al usar esta crema mi frente y mis mejillas ahora estan llenas de granos de ese tipo. Es normal? Es esta una de esas cremas que al principio sacan todo a la superficie y luego con el tiempo todo vuelve a la normalidad? o es algun tipo de problema que deba consultar con mi medico? Graciiias!

  67. Avatar

    hola… tengo una duda de cuanto tiempo se debe dejar aplicado el peroxido de benzoilo en los granitos… y despues me debo lavar la cara o como se debe de emplear, la estoy usando al 5% para que no me salgan y la de 10% solo en un grano que quiero que desaparezca… esta bien este procedimiento? no creo que sea acne.. ya que solo me salen debes en cuando y no tengo muchos… solo 4 o 5.. gracias

    • Avatar

      Por lo general se deja la aplicacion mientras duermes, pero tambien se puede aplicar durante el dia, mucho depende de la concentracion y el tipo de piel de cada uno. Intenta usar las concentraciones por mas tiempo, pero si comienzas a notar cualquier inflamacion entonces sabes que ese es tu limite.

    • Avatar

      el peroxid o de benzolio esta recomenddo aplicar por la noche ya qe en el dia puede causar qemaduras en la piel y es mejor aplicarlo de noche en la piel totalmente limpia o si lo utilizas de dia utiliza un protector solar despues de la aplicacion del peroxido y no exponerse al sol intenso .

  68. Avatar

    HOLA TENGO DOS DIAS USANDO PEROXIDO DE BENZOILO DE 5 % Y ME QUEMO LA CARAA LA TENGO ROJAAA INCHADAA CON MUCHOS GRANITOS RASPOSA Y ME ACABO DE DAR CUENTA QUE MI DERMATOLOGA ME DIJO QUE SOLO EN LAS NOCHES!! QUE HAGO???? COMO ME QUITO LO QUEMADOO ME DA MUCHA COMEZON!!!!

    • Avatar

      El mejor consejo para ti Kari y todas las demas personas que leen el blog. Si te inflama la cara demasiaso…deten el tratamiento. Si el 5% es mucho aun al usarlo solo las noches, usalo un dia si y un dia no, o pidele a la doctora bajar la potencia, por ejemplo al 3%. Usa cualquier producto con avena para bajar la inflamacion… bastante proteccion solar…. y no te rasques. Suerte.

  69. Avatar

    hola, voy a empezar a usar perioxido de benzoilo, no tengo acne, solo unos cuantos granitos, y no se si usar crema o gel, y a que concentracion la debo usar, (ya que solo quiero usarlo en los granitos para secarlo) anteriormente use por una semana el de al 10% pero me pareceio demasiado y lo deje antes que me quemara la piel,le agredeceria su ayuda…gracias

    • Avatar

      No existe diferencia en la efectividad de la medicina solamente en la forma de aplicacion. Yo prefiero el gel, pero es una preferencia personal y no creo que te equivoques cualquiera sea tu eleccion. 10% si es bastante, es increible la fuerza que puede tener el peroxido de benzoilo. Suerte y gracias por tu pregunta Carlos.

  70. Avatar

    hola, tengo una duda no tengo acne solo unos cuantos granitos que salen de vez en cuando.. pero quiero saber que porcentaje de concentracion debe tener la crema de benzoil si al 5% o 10 % o cual es el mas recomendable, para poder acabar con esos granitos que me salen a veses.. pero no kiero que se me irrite la piel, solo que se desinflamen y no se vean tanto.. graciias

    • Avatar

      La concentracion del peroxido de benzoilo depende de muchas cosas, entre ellas la severidad del acne y la sensibilidad de tu piel. Comienza por un 5% y usalo una vez al dia. Observa si te inflama la cara. Si es muy fuerte, usalo dejando un dia o busca una concentracion menor (3%). En tu caso, seguramente se debe a celulas muertas tapando los poros, comienza un tratamiento de exfoliacion natural para eliminar las celulas muertas y no solo experimentaras una piel mas suave y bella, sino tambien menos espinillas. Gracias por tu comentario Carlos.

  71. Avatar

    hola que tal…. estoy empezando a usar.. peroxido de benzoil, solo tengo 2 o 3 granitos.. creen que untando el peroxido al 10% se quiten? no son grandes son normales… ah y el cicatricure siver para quitar las manchas de acne q tengo?

    • Avatar

      Hola Rafael, ten cuidado que el peroxido de benzoilo al 10% no te reseque o inflame la piel. Lo que recomiendo para quitar las manchas es una exfoliacion natural, quimica o microdermoabrasion, dependiendo el grado de severidad. Gracias por tu comentario.

  72. Avatar

    Hola, le cuento sobre mi problema: Hace 2 meses que me hice ver con una dermatóloga por mi acné que comenzaba a verse mas feo y a afectar cada vez más zonas de mi rostro. La doctora me dijo que realizaríamos un tratamiento de 4 meses y me recetó minosciclina 100, un gel que contiene Peróxido de Benzoilo 2.5% y adalpalene 0.1% , un gel de limpieza y protector solar. Bueno llevo 2 meses de tratamiento y la verdad que de un lado de mi rostro el acné desapareció casi por completo pero dejando unas manchas relativamente pequeñas pero que se ven claramente, y del otro lado no ha terminado de desaparecer y que continúan los brotes y ademas están quedando muchas mas manchas. Salvo, 4 días, he cumplido al pie de la letra el tratamiento por 2 meses y en este casi último mes, he venido de vacaciones a Bolivia y hasta hace 2 días estube con el pomo de Peróxido de Benzoilo que me dió mi dermatóloga en Argentina. Obviamente no lo pude hacer durar 1 mes a los 40 gr que contenía y recurrí a un producto similar que me dieron en una farmacia de acá, pero con la concentración al 5% y sin adalpalene. La noche en que usé este nuevo producto mas concentrado, sentí mas ardor de lo común, pero finalmente me dormí (me recetaron usarlo por la noche y quitarlo a la mañana). Al despertar al siguiente día (ayer) tenía todas las zonas en donde había aplicado el gel quemadas. Ahora me arde muy poco, pero se ve muy feo, se nota mucho y ademas está descamado. No puedo ubicar a mi dermatóloga de Argentina y acá me recomendaron yogur natural y avena para que se vayan las marcas. Nose que hacer y recien dentro de 4 días veré a mi dermatóloga. Agradecería mucho su ayuda. Un saludo

    • Avatar

      La recomendacion es perfecta, la combinacion de yogur y sobretodo avena es muy buena para aliviar cualquier inflamacion. No uses el peroxido de benzoilo hasta que puedas consultar con la doctora, seguramente va a reducir la concentracion para evitar inflamar tu piel. Las escamas en tu piel deben caerse poco a poco dando paso a una nueva piel. Suerte y gracias por tu pregunta.

  73. Avatar

    Hola, yo no sufro de acné pero si me salen unos brotes o espinillas aveces creo k talvez sea por el estress ya que tiendo a estresarme mucho y aparte debido a que no me gusta que me salgan coji la maña de pelliscarlas y me han quedado unas que otras manchas y no me agradan para nada.. no me va por tengo un muy buen cuerpaso y en lo que cabe soy muy bonita pero despues que me han salido estas cosas estoy que me vuelvo loca… la cosa es que ordene PROACTIV y ya llevo dos dias usandolos y cada vez que me aplico el astringente, me empieza a picar la cara y se me alivia un poco despues de aplicarme la crema rehabilizante pero aun asi me continua la picazón por las areas de las mejillas….. Es Normal k sienta picazón?? En verdad funciona este producto??? Me urge saber gracias

    • Avatar

      Proactiv es un buen producto, pero al igual que cualquier tratamiento para el acne, desde el mas caro hasta la simple crema de peroxido de benzoilo que compras en la farmacia, es imposible saber que funciona para cada persona. Necesitas por lo menos un par de meses, y no solo con el Proactiv, sino con cualquier tratamiento, para ver si este funciona. Dos meses es lo que necesita tu piel en absorber y reaccionar a la medicina. No estoy seguro que tipo de picazon sientes, pero una picazon irritante es frequente si tu piel es sensitiva y estas usando algun acido en tu piel. Por lo general, los astringentes contienen acido salicilico o similar para exfoliar ligeramente y evitar que los poros se tapen. Evita tocarte las espinillas, lo unico que haces es causar una nueva infeccion y causar cicatrices. Sigue usando Proactiv pero detente si sientes mucho dolor (picazon tecnicamente no es dolor), sigue una rutina de limpieza diaria, alimentate saludablemente y suerte con ese problemita del acne.

  74. Avatar

    Hola estoy usando un shampoo que recomendo mi dermatologa que es striproxal mas peroxido de benzoilo 5%, puedo tomar sol modaradamente mientras hago el tratamiento?=

    • Avatar

      Nadie debe tomar el sol con o sin tratamiento sin proteccion solar. En tu caso necesitas la proteccion de todas maneras pero mi consejo es que todos lo usemos todo el tiempo. Nos cuidamos mucho en la juventud por vernos bien en ese momento pero si te cuidas del sol, entonces te seguiras viendo bien con el pasar de los años. Suerte y aplicate un buen protector de sol en las zonas de tu cuerpo expuestas al sol, usa tambien un sombrero cuando estes expuesta al sol mucho tiempo.

  75. Avatar

    Fui al dermatologo hace una semana porque comencé a presentar varios brotes (nunca habia tenido más de uno a la vez), lo cual me preocupo porque en mi familia habia casos de acne severo;en fin, el punto es que me recetaron un gel limpiador sin jabon para lavarme la cara por la mañana y por la noche , Peroxido de bezoilo 5% (por las noches) y una loción preparada (alcohol 96% 20cc, agua de rosas 100cc,resorcina 5g, acido salicilico 5g) para aplicar en las mañanas, esta me ardia recien quer la aplicaba pero la sensacion se iba rápido. Al principio aplique el peroxido solo en los brotes, pero aparecian nuevos en las zonas que no habia aplicado, asi que lo aplique en zonas más amplias (frente, parte de las mejillas y barbilla) ,el resultado fue desastroso, no se decir si me reseco extremamente la piel o la quemó (siento en la piel una textura grumosa/escamosa que me PREOCUPA MUCHO), mi piel estaba roja y si bien solo me arde la barbilla (la irritación aparecio en todas las zonas en que aplique el peroxido de benzoilo), en los 3 días que han pasado solo bajo un poco el color de la piel.
    Suspendi todo menos el gel limpiador por temor a que algun otro jabon me irrite aun más la cara.
    Mañana voy a llamar para ver si logro contactar a la dermatologa, pero me gustaria saber si hay algo que pueda hacer mientras consigo la cita o si al menos no necesito estar tan alarmada.

    • Avatar

      Hola Mich. El peroxido de benzoilo tiene esa propiedad de secar la piel sobre todo los primeros meses de uso y si dependiendo donde vives esta el clima seco. Hiciste bien en parar el uso de la locion (despues de todo es un acido), sobre el jabon no estoy seguro ya que no se su contenido. Intenta una mascarilla a base de avena para que baje la inflamacion o una crema humectante que no tape los poros para poder devolver la humedad a tu piel, toma bastante agua y vuelve a consultar tu doctor, es posible que baje la potencia del peroxido de benzoilo al 3% o te aconseje que lo uses un dia si y un dia no. Suerte con tu tratamiento.

  76. Avatar

    Hola! Espero no sea demasiado tarde para realizar mi pregunta…

    Hace dos dias Fui Al derma por que quiero hacerme un tratamiento con laser fraxel para las cicatrices del acne y mejorar la condicion de la piel en general, el caso Es q no pudo por q tengo algo de acne activo en el rostro, de hecho muy poco, bueno, llevo dos dias usando peróxido de benzoilo al 5% en todo el rostro y clíndamicina en cada pustula o grano activo, no he sentido nada del otro mundo, ni ardor ni nada, pero si mi piel se pone sensible más adelante. Ud cree que aún así m podrán pasar el láser fraxel? :/ Me dijo el derma q regresará en un mes :S

    Tengo miedo de regresar y que no me lo pueda realizar (de nuevo)

    Por último, el peróxido lo uso de noche y de día úso una hidrátante con prótector solar para restaurar un poco la resequedad, esta bien? Obvio la hidrátante para pieles grasas, o que me recomendarías?

    Saludos y Gracias de antemano.

    • Avatar