miel
miel

10 Remedios Caseros para las Espinillas Super Efectivos

Los remedios caseros para las espinillas están volviéndose cada día mas populares en parte debido a la difícil situación económica, pero en parte también a medicina comercial efectiva.

Muchas personas están descubriendo recién que los consejos de los abuelitos y las abuelitas sobre cómo tratar el acné y las espinillas pueden tener algo de base concreta en parte gracias a las reacciones químicas de los ingredientes caseros con nuestra piel.

Me gustaría añadir además que nada (o bien bien poco) se pierde con intentar algunos de los remedios caseros para las espinillas en esta u otras listas.

Ademas, tienes mucho que ganar.

Si la mezcla de ingredientes funciona justo para tu tipo de piel y condición de acné, habrás encontrado una manera económica de tratar tu acné y aliviar los síntomas de las espinillas.

Sin embargo, antes de empezar a ver algunos de los remedios caseros para las espinillas que han funcionado para otras personas, es importante tener en cuenta que la piel de todo el mundo es diferente, así como la condición del acné que padecen.

Un ingrediente de los remedios caseros para las espinillas que funcione para tu mejor amigo no significa que funcionara igual para ti.

Es más, existen aun algunas personas que pueden tener una reacción alérgica a algunos remedios caseros, que pueden dejar tu piel con un peor aspecto.

Así que el primer consejo antes de probar cualquiera de los remedios caseros para las espinillas que quieras es aplicarte una pequeña porción del remedio en una pequeña área antes de aplicarlo por completo en toda la cara.

Si tienes dudas aun, solo tú sabes tu situación particular y te recomendaría visitar un doctor o dermatólogo para estar bien seguros.

Es importante leer información actualizada cuando intentas buscar remedios caseros para las espinillas.

Muchos de estos remedios caseros que funcionaban antes, pueden empeorar tu piel ahora.

Comencemos por uno de los remedios caseros para las espinillas más populares.

La pasta de dientes.

¿Funciona la Pasta de Dientes para Eliminar Un Barrito Rápidamente?

¿No te ha ocurrido alguna vez que tienes una cita importante el día de mañana y de pronto aparece un barrito en tu cara?

Me imagino que lo primero que dijeron tus amigos o tu familia fue aplicar pasta de dientes y mañana habrá desaparecido.

Bueno, la verdad es otra.

Por lo menos hoy en día.

La pasta de dientes contenía un ingrediente llamado triclosán, con propiedades para matar microbios.

Sin embargo, este ingrediente antimicrobial se ha eliminado de las mayorías de pastas de dientes hace mucho tiempo ya que causaba irritación en algunas personas.

Además, en la actualidad, muchas pastas de dientes incluyen ingredientes blanqueadores como el peróxido de hidrogeno que puede irritar aún más tu piel.

Así que ya sabes.

A lo mejor la pasta de dientes se usaba para eliminar acné antes, pero ya no.

Remedios Caseros para las Espinillas

Veamos algunos de los remedios caseros para las espinillas más populares.

Como lo mencione anteriormente, prueba un poquito del remedio casero en alguna parte de tu piel que no sea tu cara, por ejemplo, los brazos.

Es importante estar seguros que no tienes algún tipo de alergia a algún ingrediente del remedio casero para el acné antes de usarlo en todo tu rostro.

1. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio mezclado con agua puede ser utilizado como un exfoliante suave y para secar las espinillas y granos.

Puedes preparar tu mezcla para lavado usando cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua.

Puedes utilizar esta mezcla todos los días después de la limpieza de tu piel.

También puedes crear una mezcla más espesa y usarla como mascarilla casera contra las espinillas una o dos veces por semana.

Sin embargo, antes de usar la mascarilla, recuerda probarla en pequeña cantidad.

  • Para usar la mascarilla casera frotar suavemente la mezcla sobre tu cara usando los dedos, sin aplicar fuerza.
  • Deja la mascarilla actuar por unos 15 o 30 minutos normalmente, pero un poco menos si es la primera vez que la estas usando.

Esta mascarilla al igual que otros remedios caseros para las espinillas puede causar una sensación de hormigueo mientras tienes la mascarilla sobre tu rostro y es posible que tu piel sea color rosa después de retirada la mascarilla casera.

Sin embargo, si tienes síntomas inusuales, tales como enrojecimiento que dura hasta la siguiente semana, entonces deja de utilizar el particular ingrediente que causa el problema.

Un beneficio adicional de la mascarilla casera o mezcla espesa es que la puedes utilizar por vía tópica, es decir, para el tratamiento de granos o espinillas individuales.

Esta mezcla es uno de los remedios caseros para las espinillas que te puede ayudar a secar los granos mas rápidamente, evitando así un contagio o inflamación mayor.

Debido que el bicarbonato de soda seca la piel es necesario mantener la piel hidratada diariamente.

Cuando escojas la crema hidratante recuerda que sea especial para piel propensa al acné y sobre todo no grasosa.

El aceite de jojoba es un ingrediente popular en muchas de las cremas hidratantes contra el acné.

2. Jugo de Limón Recién Exprimido

Por favor, jugo de limón exprimido de un limón real no del tipo que viene en botella.

Y si es orgánico, mucho mejor.

El jugo de limón recién exprimido es uno de los remedios caseros para las espinillas que te puede ayudar a reducir el tiempo de curación de los granos o espinillas, dejar menos cicatrices, menor inflamación y en algunos casos, reduciendo la apariencia de viejas cicatrices de acné.

El jugo de limón puede ser utilizado como un lavado o ser aplicado encima de los granos y cicatrices.

Es natural y muchas personas encuentran que usando el jugo de limón les resulta en menos resequedad de la piel en comparación a otros productos de limpieza facial.

Después de probar que no tienes ninguna reacción al jugo de limón, puedes dejar el jugo en tu rostro durante toda la noche.

Al igual que otros remedios caseros para las espinillas, el jugo de limón también causa una comezón normal y en algunos casos, puede haber una sensación de picazón (generalmente si la piel tiene heridas abiertas).

No hay necesidad de preocuparse acerca de estos síntomas si tú has probado el jugo de limón de la manera correcta.

Advertencia: Muy importante, no mezclar el jugo de limón y el bicarbonato de soda ya que la reacción química que se produce es perjudicial para la piel.

Aunque no lo considero uno de los remedios caseros para las espinillas más efectivos, algunas personas han reportado buenos resultados en la reducción del acné simplemente bebiendo el jugo de limón.

Como dije anteriormente, probar no cuesta nada, así que intenta este tratamiento casero contra el acné si te queda algo de jugo de limón después del lavado o tratamiento tópico.

3. Aspirina

Existen algunas creencias populares entre los jóvenes que una aspirina triturada puede ayudar a eliminar los barritos de acné.

Es posible que uno de sus ingredientes actúe similarmente al acido salicílico y puede ayudar a calmar la inflamación.

Si quieres intentar este remedio casero debes hacer lo siguiente:

  • Tritura una tableta de aspirina y mezcla con agua para formar una pasta.
  • Aplicar a las zonas de tu cara que estan inflamadas a causa del acne.

4. Clara de Huevo

Uno de los remedios caseros para las espinillas más fáciles de hacer es la mascarilla facial a base de clara de huevo.

  • Basta con aplicar sobre la piel y dejar secar la clara de huevo.

Lo primero que sentirás es como tu piel se tensa mientras la clara se seca y puede ser hasta un poco incomodo, pero intentar evitar la sensación de retirarte la clara de huevo de la cara.

Aunque raro, algunas pocas personas tienen una mala reacción a las mascaras de clara de huevo, por lo que es recomendable probar la mascarilla en un área pequeña primero.

Por supuesto, si eres alérgico o alérgica a comer huevos, es mejor que no uses esta mascarilla.

Algunos de los beneficios de la mascarilla de clara de huevo incluyen una piel radiante y reducimiento en el tamaño de los poros, además de menos cicatrices y posiblemente una reducción en los brotes de acné si se usa regularmente.

Por esta y otras razones, la clara de huevo es uno de los remedios caseros para las espinillas más simples de usar pero con mayores beneficios.

5. Miel Manuka

La miel en general tiene muchos beneficios antimicrobianos.

La miel manuka te puede ayudar a calmar la inflamación de la piel y eliminar las bacterias que causan el acné.

La mejor manera para usar este remedio casero es:

  • Agrega miel de manuka a un yogurt sin sabor, aplica este tratamiento directamente en la zona inflamada por el acné.
  • También puedes usarlo como ingrediente de alguna mascarilla casera para el acné.

Ten mucho cuidado al aplicar la miel de manuka, es bastante pegajosa.

6. Vinagre de Sidra de Manzana

En los últimos años, el vinagre de sidra de manzana esta experimentando un resurgimiento gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

La mejor manera de utilizar el vinagre de sidra de manzana para controlar tu acné es:

  • Mezcla iguales cantidades de vinagre de sidra de manzana y agua pura.
  • Aplica esta mezcla en tu rostro usando un algodón.

Este tónico es muy bueno para tu piel, pero si puede ser un poco molesto, sobre todo si no te gusta su olor característico.

Si este es tu caso, simplemente lávate bien con agua tibia después de media hora o una hora de aplicarte el tónico de vinagre de sidra de manzana.

El te verde es uno de los mejores remedios caseros para las espinillas
El te verde es uno de los mejores remedios caseros para las espinillas

7. Té Verde

Me encanta disfrutar de una taza de té verde por las tardes, con su alta concentración de antioxidantes, es muy bueno para la salud.

Pero también se puede convertir en un remedio casero para eliminar las espinillas.

El té verde tiene propiedades antibacterianas que ayudan a reducir la inflamación de la piel causada por el acné.

Es posible que ayude a controlar el nivel de aceite natural en tu rostro, lo que a su vez reduce la aparición de espinillas.

Para usar como remedio casero contra los barritos, debes preparar el te verde de esta manera:

  • Prepara un té verde caliente, como si lo fueras a tomar.
  • Deja que enfríe (no uses cubos de hielo para apresurar el enfriamiento).
  • Una vez frio, aplica en todo tu rostro luego de terminar tu limpieza facial.

8. Yogur Griego

Este es un remedio casero moderno, por lo menos para el occidente.

Existen algunas personas que afirman que el yogur griego es muy bueno para calmar la inflamación gracias a su contenido probiótico.

También ayuda a aclarar y renovar la piel gracias a su contenido de ácido láctico (similar a una exfoliacion quimica).

La mejor manera de utilizar el yogur griego es:

  • Haz una pasta mezclando el yogur griego, agua pura y una pizca de cúrcuma en polvo.
  • También puedes incluir al yogur griego en alguna mascarilla casera que ya estés usando.

9. Manzanilla

Similar al té verde, la manzanilla también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la inflamación, la piel irritada y reducir la cantidad de brotes de acné en tu piel.

La manera de usar manzanilla como remedio casero contra las espinillas es similar al té verde:

  • Prepara la cantidad de tónico que deseas usar como si fueras a tomar un té de manzanilla.
  • Una vez frio, aplica en tu rostro usando un algodón.
  • También puedes hacer una pasta moliendo las hojas de manzanilla y agregando un poco de agua, luego aplica esta pasta en los brotes de barritos en tu cara.

10. Aloe Vera

La plantita de aloe vera que tenemos en el jardín es uno de los remedios caseros para tratar las quemaduras mas usados en el mundo entero.

Además de antiinflamatorio, el aloe vera es antimicrobiano.

Esta combinación lo convierte en un remedio casero perfecto para eliminar los brotes de acné rápidamente, sobre todo si tienes la piel sensible o tu piel esta reseca debido al uso de otros tratamientos como el benzoilo de peróxido.

La manera ideal de utilizar el aloe vera como tratamiento casero contra las espinillas es:

  • Corta una hoja mediana de la planta de aloe vera y ponla a remojar en agua por unos minutos.
  • Pela la hoja, revelando la capa de gel de aloe.
  • Aplica este gel de aloe vera en las espinillas y zonas inflamadas de tu rostro.

Conclusión

Un remedio casero contra las espinillas es perfecto si aparece un nuevo barrito de acné y no puedes ir a la farmacia por una crema.

Y muchos remedios caseros incluso pueden ser parte de tu ritual de limpieza diario.

Si en algo se parecen las medicinas comerciales y los remedios caseros para las espinillas, es que ambos tratamientos para el acné deben ser utilizados regularmente en casa para poder ser eficaces y dar los mejores resultados.

Además de los tratamientos de cremas, mascarillas y remedios caseros, es importante realizar cambios en tu dieta y disminuir tus niveles de estrés.

Estrés es un gran provocador, sino pregúntales a las novias a punto de casarse, a los chicos y chicas que tienen planeada una salida o antes de una prueba en la escuela.

 Suerte y por favor, si te gustaron estos 10 remedios caseros para las espinillas, comparte el articulo en tus redes sociales. 

Acerca de Chris Antonio

Chris Antonio
Hola, mi nombre es Chris Antonio y espero les guste mi blog. Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias con la esperanza que pueda ayudarlos a superar el problema de acne, espinillas, rosacea o cualquier otro problema con tu piel. Gracias por visitar mi blog y por favor no olvides compartir los articulos con tus amigas y amigos.

Check Also

Mascarilla de Aguacate para el Acne

La mascarilla de aguacate para el acne utiliza el fruto del aguacate, palta o avocado, …

8 Comentarios

  1. Avatar

    sus consejos son buenisimos y hacen el trabajo, me encanta su pagina, mucha suerte, mas remedios caseros, GRACIAS!!!

  2. Avatar

    Una pregunta el jugo de limón con el sol no mancha la piel o como hay que usarlo

    • Avatar

      Cuando realices cualquier tratamiento a tu piel evita exponerte al sol. Cuando no estas haciendo ningun tratamiento a tu piel, te puedes exponer al sol pero solamente usando protector solar. Muchas gracias por tu pregunta dulce.

  3. Avatar

    saben el tonto acne me deprime mucho………. pero voy a probar estas recetas!!!!!!! que me ahorraran dinero………….. gracias por animarme al informarme que puedo combatir el acne por mi mismo. ¡felicidades!

    • Avatar

      Eso es algo que mucha gente no se da cuenta. El acne causa una tremenda depresion y caida en la estima personal. Excelent actitud Jeremy… busca la informacion, intenta siempre tratamientos nuevos y encontraras como tener el acne bajo control… hasta que un dia… se va para siempre. Suerte y muchos saludos.

  4. Avatar

    Muchas gracias por todos los trucos…..yo tambien he escuchado que poniendo tomate en el grano o espinilla se madura antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.