cremas peroxido benzoilo eliminar acne

Como Funciona el Peroxido de Benzoilo para Reducir el Acne (2020)

El peróxido de benzoilo es uno de los medicamentos de mayor trayectoria y uno de los más utilizados para tratar el acné y las espinillas que aparecen en la piel.

Al igual que yo, es muy posible que el peroxido de benzoilo sea tu primer tratamiento para eliminar el acne.

Me imagino que al igual que yo, tendras muchas preguntas acerca de que es el peroxido de benzoilo, cuales son sus efectos en nuestra piel y en cuanto tiempo podras tener una piel limpia y libre de espinillas.

Tratare en este articulo responder a estas preguntas.

Puedes usar la tabla de contenidos para revisar el tema que mas te interesa, aunque te recomiendo leer el articulo completo.

Que es el Peroxido de Benzoilo?

El peroxido de benzoilo es una medicacion usada para tratar casos no muy avanzados de acne en la piel.

Sus principales efectos secundarios son: irritacion a la piel, sequedad, y descamacion de la piel.

NO USAR ESTE PRODUCTO SI ESTAS EMBARAZADA. Lo mejor en ese caso, es consultar con tu doctor.

El record del peróxido de benzoilo incluye testimonios de todo tipo, existen personas que juran su efectividad y testimonios sobre sus poderes curativos sobre el acné abundan, para otras personas solamente el peróxido de benzoilo logro reducir los nuevos brotes de acné y espinillas pero sin eliminarlos completamente, mientras que otras personas cuentan que usar el benzoilo de peróxido fue completamente inútil y no experimentaron mejora alguna.

Ante todo, debes tener en cuenta que el peroxido de benzoilo puede tardar entre un par de semanas a un par de meses en ser lo mas efectivo posible en tu piel.

Se que es muy dificil, pero es importante tener paciencia para averiguar si el peroxido de benzoilo es una solucion para tu problema o no.

Aun así, todo depende de las expectativas al usar el peróxido de benzoilo, por ejemplo es difícil pensar que puede acabar con el acné grave y ser la solución a todos los problemas de acné, sin embargo muchas personas piensan de esa manera y experimentan mejoras al usarlo.

Los principales beneficios de usar el peróxido de benzoilo son:

  • No daña la piel pero puede causar re-secamiento.
  • No necesitas consultar un doctor para poder adquirir el medicamento. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia o enlinea.
  • Su larga trayectoria de uso incluye testimonios que prueban la efectividad de este medicamente para el tratamiento del acné y usarlo puede reducir los síntomas del acné en tu piel.
  • Resultados pueden ser observados en corto tiempo, por lo general en un mes.
Quiero ver una lista de los Mejores Productos con Peroxido de Benzoilo
Quiero ver una lista de los Mejores Productos con Peroxido de Benzoilo

Cómo Funciona el Peróxido de Benzoilo

El peróxido de benzoilo funciona de la siguiente manera:

  1. Neutraliza los gérmenes causantes del acné, como el P. Acnes. El peróxido de benzoilo destruye estas bacterias y limita su expansión por la piel.
  2. Su acción oxidante controla y disminuye la inflamación característica del acné y las espinillas.
  3. Remueve las células muertas que bloquean los folículos de la piel y originan nuevos brotes de acné y espinillas.
  4. Absorbe el sebo en la piel grasa evitando la acumulación del sebo causante de nuevos brotes de acné y espinillas en la cara.

A pesar de su efectividad es difícil creer que el peróxido de benzoilo sea la única solución necesaria para eliminar el acné completamente.

Existen en el mercado medicamentos modernos con mejores ingredientes que no solo son más efectivos para luchar contra el acné sino también tienen menos efectos secundarios.

Es muy probable que un tratamiento sin peróxido de benzoilo pueda ser más saludable para tu persona, pero sigue siendo una elección personal y un medicamento que debes descartar temprano en el tratamiento para eliminar el acné y las espinillas.

Descubre como Eliminar el Acne de tu Piel
Quieres Descubrir:
  • Como Curar Permanentemente tu Acne en solo 2 Meses!
  • Como Terminar con las odiosas espinillas de una vez por todas y ver resultados en 7 dias!
  • Sin Farmacos Peligrosos
  • Sin Cremas ni Lociones

Es importante saber que usando el peroxido de benzoilo es muy probable que tu piel se sienta peor (salgan mas espinillas), antes que comiencen a desaparecer. Es como que si este tratamiento comenzara a sacar las impurezas de la cara.

Te invito a visitar esta pagina web de informacion. No pierdas un minuto mas, es tiempo que pruebes algo diferente y efectivo!Box content
El Tratamiento de peroxido de benzoilo es uno de los primeros para tratar el acne.
El Tratamiento de peroxido de benzoilo es uno de los primeros para tratar el acne.

La Mejor Manera de Usar el Peróxido de Benzoilo

Revisa si el producto conteniendo peróxido de benzoilo requiere agitarlo o no antes de usar.

Puedes encontrar esta información en el costado del medicamento.

Aplica el peróxido de benzoilo en las áreas de tu piel que están afectadas por el acné y las espinillas.

Evita usar el medicamento alrededor de la boca, la nariz o los ojos.

Si tienes áreas de tu piel muy secas es mejor no usar el medicamento en esos lugares ya que puede causarte irritación.

Si tu limpiador de piel contiene peróxido de benzoilo primero moja el área que vas a tratar y luego frota el limpiador en tu piel suavemente hasta que haga espuma.

Termina con un enjuague de agua fría y seca tu piel con una toalla limpia cuidadosamente.

Si estas utilizando un medicamento en crema, loción o gel que contiene peróxido de benzoilo lo primero es limpiar la zona de acné con agua y jabón.

Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad justo en la zona afectada, usar mas no te va a ayudar más rápido, al contrario puede secar tu piel.

Revisa las instrucciones del medicamento para ver si necesitas removerlo luego de cierto tiempo, si no es así, entonces lo puedes dejar hasta la próxima aplicación.

El peróxido de benzoilo demora un aproximado de 3 o más semanas para comenzar a actuar, así que paciencia.

Cualquier irritación en tu piel es mejor bajar un poco la dosis y consultar con tu dermatólogo.

Intenta aplicar el peróxido de benzoilo a la misma hora cada día.

Si estas sufriendo de resequedad o irritacion te recomiendo visitar nuestro articulo: Efectos Secundarios del Peroxido de Benzoilo y Como Resolverlos

Productos que Contienen Peroxido de Benzoilo

Estos son algunos de los productos con peroxido de benzoilo mas efectivos (por algo son los mas vendidos y mira ademas la cantidad de estrellas que tienen) en el mercado de los Estados Unidos.

Mi preferencia siempre son aquellas cremas con un minimo de 10% de peroxido de benzoilo, aunque si es posible que te reseque la cara, sobre todo en invierno.

Si esto te ocurre, entonces usalo un dia si y un dia no, asi reduces su uso y permites que tu piel se recupere.


Conclusion

Espero haya respondido la mayoria de tus preguntas acerca del peroxido de benzoilo.

Por favor, si tienes alguna pregunta, la escribes en los comentarios. Tratare de responder lo antes posible.

Si te gusto el articulo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Es importante ayudar a otros que pueden estar sufriendo a causa del acne.

Muchas gracias por tu interes y ya sabes… escoge el mejor peroxido de benzoilo y comienza tu tratamiento para eliminar el acne por completo hoy mismo!

About Chris Antonio

Hola, mi nombre es Chris Antonio y espero les guste mi blog. Me encanta compartir mis conocimientos y experiencias con la esperanza que pueda ayudarlos a superar el problema de acne, espinillas, rosacea o cualquier otro problema con tu piel. Gracias por visitar mi blog y por favor no olvides compartir los articulos con tus amigas y amigos.

Check Also

limpieza y cuidado facial acne

5 Consejos para Evitar que tu Acne Empeore

Por más malo que parezca una nueva espinilla puede ir de mal en peor rápidamente. …

213 comments

  1. Hola! Desde los 16 años he ido con distintos dermatólogos, me han tratado con lociones, pastillas (limeciclina) y cremas (peroxido de benzoilo, clindamicina).. el acné únicamente se ha ido en su totalidad cuando estoy con pastillas y las cremas las he usado casi todo el tiempo (ya tengo 26 años). Mi problema nunca ha sido muy grave, normalmente tengo entre 1 y 5 granos, sin embargo nunca dejan de salir (la mayoría en las mejillas) y después de 10 años tengo demasiadas manchas, alguna recomendación para acabar con mi problema? 🙁
    De antemano, gracias.

    • Hola Elizabeth, ese es el problema con el acne, no existe cura y solo se puede controlar. Me imagino que en tu situacion es debido a los cambios hormonales, con 26 años quiero pensar que ya debes estar por acabar, pero uno nunca sabe. Existe algun tipo de comida que produzca mas brotes? chocolate? grasa? comida picante? Posiblemente puedes mejorar aun mas cuidando tu dieta. Suerte y gracias por tu comentario.

  2. Christian Alejandro Perez Jasso

    Una pregunta estoy en un tratamiento de acne el cual consiste en aplicarme acido retinoico a 5% cada 48 hrs y una aplicacion de peroxido de benzoilo al 5% cada 12 hrs…mi pregunta es si es mejor alternarme estos medicamentos ,es decir, un dia a.r y otro p.b. Es una urgencia y otra pregunta el peroxido puede quedarse toda lo noche o solo por 30 min. Por su atencion gracias

    • Disculpa pero no entiendo mucho tu pregunta. Si estas en un tratamiento mi recomendacion es que sigas con el tratamiento, ten paciencia nada mas ya que muchos de estos requieren 2 o 3 meses para mostrar signos positivos de mejoramientos. Puedes usar el peroxido toda la noche siempre y cuando no te cause ninguna sequedad o comezon o irritacion. Si te cause problemas entonces tienes que disminuir el tiempo de aplicacion o la potencia del peroxido de benzoilo. Gracias y suerte con el tratamiento.

  3. Hola ami me recetaron eritromicina peróxido de benzolio , yo me lo pongo por la noche , una o dos horas.. en la parte de los cachetes usa se me está secando pero en la frente me salió uno grande y rojo… Me puedo poner aloe vera ?

  4. Yo ni tenía nada de acne, de hecho chido mucho mi piel del rostro, la cuidaba con tratamientos de mary kay, soy de piel bastante seca, y los tratamientos de limpieza de mary kay me cayeron de maravilla, pero se me ocurrió comprarme biotina de 10, 000mg y en cuestión de 1 semana me empezaron a salir espinillas enterradas en frente barbilla y parte de mis mejillas,….intente se todo y nada, fui con un dermatóloga y me recetó peróxido de benzoico en gel, clindamicina en loción y limeciclina tomada,….Aaa y me receto crema eucerin protector solar para niños…… yo durante un tiempo estuve piniendome vitamina e en el rostro …. mi pregunta es? Con que me puedo lavar el rostro cuando me baño???? El axepsia, el oxy, ninguno de esos me funciona nada que tenga ácido salicilico, porque mi rostro se reseca horrible………… por mucho tiempo se axspsia y me funciobaba, ahora no, a que se debe???? Y ya no puedo usar mis cremas de mary kay???? O hasta que se me quite el acne??? La ve estoy muy desesperda porque nunca me había pasado algo asi… y la crema eucerin es bastante grasosa, no empeorará mi problema?????? Ayudaaaaaaa…… dime que si volveré a usar mis cremas de mary kay… y ni me puedo hidratar con vitamina e en capsulas??????

    • Hola Gaby, que pena lo que te esta pasando. Puedes usar tus cremas de Mary KAy siempre y cuando no tapen los poros. De preferencia no uses nada grasoso para la cara. Puedes usar un jabon natural sin nada de quimicos para lavarte la cara. Sigue visitando tu dermatologa y dale tiempo a cada tratamiento para que comience a funcionar, si en tres meses no ves mejoras, le dices a la doctora que te cambie de tratamiento. Suerte y espero pronto se vaya tu acne.

  5. Estoy usando clidan b pero a la segunda semana de usose me puso roja y me arde y pica y no me hechaba exagerado que hago lo dejo o es normal

  6. Hola soy Edwin de 16 años…..Tenía una duda, empecé a usar freeacne hace una semana y queria saber cuánto tiempo debo usarlo si tengo acné en la espalda, me tiene arto y quiero eliminarlo pero quiero saber cómo cuánto tiempo debo utilizarlo.

  7. Mi doctora me dejó benzac 5% por el día (después de lavar mi cara con jabón neolucid) en la receta dice aplicar benzac hasta secar.. a que se refiere con eso? Una vez seco debo quitarla o solo aplicó mi crema Neutrogena cuando seque?
    Llevo 3 semanas usando el tratamiento y mi acne está peor. Pero al ver tu foro me di cuenta que se supone los primeros meses así funciona.
    Muchas gracias por la info.Esta buenísima y aclara muchas dudas.

  8. Hola! Muchas gracias pot tu informacion! Te comento mi caso..empece el lunes con peroxiben de 2,5 y no me picaba nada ni sequedad ni nada pero hoy por la mañana tengo la cara como con sarpullido…mi acne es quistico pequeñito y no se si es que está saliendo hacia afuera o quizás una alergia…gracias por tu ayuda.saludos!!

    • Hola Maria, es muy comun para las cremas contra el acne que causen una cierta alergia las primeras semanas de aplicacion. Si puedes consultar a tu doctor mejor, pero si te molesta mucho, reduce la cantidad o usa la crema un dia si y un dia no. Con muchas de estas cremas, la piel se pone peor antes de ponerse mejor, es como que la piel botara todas las toxinas. Suerte con tu tratamiento.

  9. Buenas tengo una duda se puede exfoliar la cara si estoy usando el peroxido? Se crea resistencia al peroxilo? Cuando sane mi acne lo puedo dejar de usar?

    • Hola, solamente exfolia cuando tu cara no este irritada. Si el peroxido esta irritando tu cara entonces no te puedes hacer una exfoliacion. Dependiendo de la sensibilidad, puedes comenzar con un exfoliante natural y subir a uno quimico dependiendo como sale el resultado anterior. El peroxido tiene que usarse hasta que ya el acne haya pasado o si no regresa nuevamente. Para el acne no existe cura, solo se puede tratar. Suerte y gracias por tu pregunta.

  10. Hola buen dia! Hace un mes y días empecé con mi dermatóloga un tratamiento con un preparado de peróxido de benzoilo 5% y clindamicina, yo tengo muchos comedones cerrados, en este mes que paso hubo días que estaba bien y otros no tanto, pero en fin me mejoro bastante aunque todavía tengo, hace pocos días volví a ir a mi dermatóloga y me suspendió ese preparado y me dio adapaleno 0,1% , que como era de esperarse apenas empecé a usarlo mi acné empeoro un poco, ya que sale todo hacia afuera. El adapaleno lo uso por las noches, así que quería saber si por las mañanas puedo ponerme peróxido de benzoilo 5% sobre esos granos que me brotan. Gracias !

    • El mejor consejo es preguntarle a tu dermatologa, sobre todo si ya estas viendo a una. El adapaleno es un medicamento retinoideo asi que es posible q este tardando un poco en actuar, eso es normal. Suerte con tu tratamiento.

  11. Una pregunta, yo actualmente estoy usando freeacne
    Pero solo llevo una semana y me da mucha picazón el punto es que si puedo utilizar un protector solar antes de aplicar el tratamiento en cada grano o no se puede?
    Y qué tipo de maquillaje puedo utilizar

  12. Vivo en el estado de México antes lo usaba peroxido de benzoilo se llamaba Akeprul y me funcionaba muy bien pero ahora no lo encuentro en ninguna farmacia e preguntado por Akeprul y Peroxido de Benzoilo y no la tienen. Donde la puedo conseguir?

  13. Hola! Hace cono 2 semanas que uso peroxido de benzoilo al 5% mas clindamicina! Me esta actuando porque tenia muchos puntos blancos por dentro de la piel que solo cuando me los tocaban se hacian espinillas y ya no los tengo! Pero queria saber si despues de los 3 meses de aplicarla me la sigo poniendo aunque no tenga nada en la piel? Por cuanto se medica esta crema? 1 año?

  14. Hola! Empece a usar el peroxido de benzoilo recomendado por el dermatólogo. Lo use dos semanas y no sentía nada ni ardor ni picazon nada. En mi afán de eliminar el acné ya lo usaba tres o cuatro veces al día , como no sentía nada lp dejaba por horas. Un día me empezó a picar muchísimo y al otro día se me hincho toda la cara. Estaba como quemada por agua caliente,hinchada y me picaba mucho. Me trataron como una alergia al producto. Ahora lo empece a usar de nuevo pero como es debido y lo que noto es picazón (mucha) y ademas la piel se me pone roja y se me forman como escaras. Debería dejar de usarlo? Es q odio mi acné y quizás me este estropeando la cara sin darme cuenta ayudaaaaaa

    • Hola Mary… baja la potencia… si tienes un benzoilo de 10% bajalo a 5% o 2%. Si lo estas usando dia y noche, usalo solamente 1 vez al dia, o si lo usas todos los dias, usalo un dia si y un dia no. Tienes que buscar la medida perfecta para comenzar en tu piel, ya despues se acostumbra poco a poco. Suerte.

    • Una pregunta, yo actualmente estoy usando freeacne
      Pero solo llevo una semana y me da mucha picazón el punto es que si puedo utilizar un protector solar antes de aplicar el tratamiento en cada grano o no se puede?

  15. Buen día!!! Hace dos semana empece a usar proactiv por que tengo acné , bueno la cosa es que ya tenia acné pero ahora me han salido mas espinillas grandes en el cuello y cara y además tengo picazón en el rostro y cuello. Sera normal???? debo seguir usándolo??? Espero su respuesta gracias!!!!

    • Hola, eso es normal. Es tu cuerpo comenzando a eliminar todas las bacterias por lo que salen mas granitos. Sigue usando el producto y todo va a cambiar para mejor.

  16. Hola, hace 1 semana fui al dermatólogo para que me recomendara algo para quitar las marcas de acné que tengo en las dos mejillas y un poco en la barbilla. Me mandó un antibiótico combinado con una crema hidratante correctora y una especie de gel-pomada con peróxido de benzoilo. El peróxido de benzoilo lo he usado unas 3 veces porque al aplicarlo por la noche la cara se me enrojece y me pica y lo que me preocupa es que me han salido granos por la cara, y eso que yo sólo tenía marcas. ¿Esto es parte del proceso o debería dejar de usar el peróxido de benzoilo?

  17. estoy usando el oxy 10 que tmb tiene peroxido de benzoilo pero al leer tantos comentarios aqui del bezac mi pregunta es si el oxi tmb me hara bien y si tengo que hecharmela en toda la cara o solo en los granos

    • Hola Liz, cada piel reacciona diferente a las cremas y tratamientos, no existe nada que funcione para todas las personas con acne. Intentalo por un par de meses y observa la reaccion de tu piel, el oxi lo puedes usar a todas las areas donde aparecen los granos, pero comienza usando un poco y subes la dosis cada semana. no te eches mucho tampoco, no es necesario.

  18. hola hace 4 dia empece ah usar la Benzac AC de 10% xq esa fue la q mi mama encontró aparte estoy tomando despues del desayUno la tetralysal 300 limeciclina q es un antibiotico. pero desde esos 4 dia q tengo aplicándome la crema eh notado mucho ardor en la zona afectada cn el anec y resequedad q debo hacer parar el tratamiento oh usarlo menos xq creo q el porcentaje es muy fuerte

  19. hola ,tengo una inquietud es que fui al dermatólogo por problemas de acné Bulgaria el me receto peróxido de benzoilo 10% y azufre con heritromicina y tomar clidamicina 500gr cada 12 horas y en el dia usaba clidamicina. me dijo que me lo aplicara de noche antes de acostarme primero el banzac y después el azufre con heritromicina mis efectos a esos productos fue escamacion de la piel y no me aparecían granos y me quito manchas de los granos. después de 2 meses fui otravez al derma. y me mando clidamiciana 2 veces al dia benzac 5% una vez al dia y por la noche retacnyl crema 0,05% 30gr y después deje 1 mes de usar los productos y cuando los volví al tratamiento me echaba el benzac 5% y me salían en la piel como coloración roja con picazón como si estuviera intoxicada nose ¿ porque ? me comenzó a salir eso si no me avían salido con el benzac 10% y también quisiera saber si hay algún problema utilizarlo en el dia porque el doctor no me mando ningún protector solar.

    • hola quisiera saber si se puede aplicar el retacnyl crema 0,05% en la noche asi con la cara roja con picazón nose que podrá causar el efecto de retacnyl con la cara asi o nose si lo suspendo o que

      • Cremas con tretinoina son prescritas por doctores, no he revisado tu piel para poder ayudarte con una respuesta cierta, te recomiendo visitar a tu dermatologo y contarle de cualquier problema que puedas estar teniendo con la crema. Ten cuidado, suspender tratamientos a veces es peor, en todo caso seguro que baja la dosis.

    • Proteccion solar SIEMPRE! Seguro te paso eso por el tiempo que estuviste sin el tratamiento. Consulta un dermatologo para que puedan examinar tu piel y aconsejarte cremas que no te causen el enrojecimiento.

  20. hola
    quiero saber si la piel empeora despues de usar este producto en todos los casos tiende a enpeorar en el primer mes ?

    • Imposible saber con exactitud pero en general el peroxido de benzoilo tiende a sacar mas acne los primeros meses y despues mejora tu piel. Si quieres puedes comenzar con una dosis pequeña y es posible que evites esta etapa pero va a tardar mas tiempo en actuar.

  21. Oye despues de una exfoliacion me lo puedo aplicar o no?

    • Depende que tipo de exfoliacion, despues de una quimica no, espera que tu piel mejore. Si es una exfoliacion con cremas o azucar por ejemplo, deja descansar tu piel por un par de horas y te puedes aplicar una capa ligerisima de benzoilo.

  22. Holaa !! queeria consultar hace unos meses por mi cuenta usaba peroxiben de 5% lo cual nunca me ardio ni me irrito nada hace poco mi dermatologo me aconsejo usar epiduo que tiene 0.1 de adapaleno y 2.5% de peroxido de beonzoilo pero este irrita mucho la piel queria preguntar si el de 2.5 % es mas fuerte que el de 5 %?
    Graciaaas !!!

    Espero tu respuesta !

  23. Hola, queria consultar mi problema, empece a utilization un tratamiento de neutrogena y mi piel se ha puesto roja y con mucha comezón, es normal? Debo dejar de utilizarlo? Recién llevo dos días pero la picazón es insoportable. Gracias por tu atención

  24. Hola, fijate que yo siempre he usado esra crema que se llama Benzac, que segun entiendo es puro peroxido de benzoilo al 10%, sin embargo como mi piel mejoro notablemente despues de unos 3 meses de usarlo (el acne se fue por completo) deje de utilizarlo. Pero despues de un mes ha regresado y pase mas o menos 1 semana sin usarlo y ahora mi acne esta muy mal, aunque no tanto como antes. Asustado me puse esta crema que se llama OXY 10, que se supone que tambien tiene peroxido de benzoilo. Queria preguntarte si sabes algo de este producto, y si en todo caso funciona? Y a la vez decirte que es un muy buen articulo y que lo apoyo bastante. Gracias de antemano si puedes responder mi pregunta.

    • Hola, es muy comun tu error. El peroxido de benzoilo funciona mientras esta siendo aplicado y demora entre 2 y 3 meses en comenzar a actuar, es mas, durante el primer mes de uso es muy probable que tu piel se ponga peor antes de mejorar (imaginate como que esta botando todo lo malo). Sigue usando la crema que te funciono en un principio, ten paciencia para cuando se pone mal la cosa, y pronto volveras a tener una piel limpia. Cuando eso ocurra no pares de usar la crema de benzoilo. Gracias por tu comentario y no te olvides de compartir el articulo en FB o Twitter.

  25. Hola quisiera saber que puedo usar me salueron unos Barros que al principio parecían normales con el paso de los dias se pusieron obscuros y pues ya van como tres meses que no se me quitan si les quitó la vistes que tienen me en pieza a salir sangre, el chiste que parecen nunca secarse??? Me podrá orientar por favor

  26. Hola! mi nombre es gabriela tengo 20 años y hace aprox. 3 meses me empezaron a salir granitos blancos pequeños en las mejillas y menton (como puntos negros pero cerrados) asi es que por eso fui al dermatologo hace 6 dias y me receto tomar unas pastillas llamadas tritrisol en el desayuno y usar benzac ac al 5% junto con unas cremas de limpieza y otra de hidratacion en gel y un bloqueador …
    Mi pregunta es la siguiente empeze a cubrir mi cara con el benzac ac todas las noches hace 4 dias y ayer mi cara se puso rojiza y me picaba un poco pero hoy en la mañana me amanecieron los parpados hinchados y las mejillas tambien pero no tanto solo un poco … debo descontinuar el tratamiento o solo dejo de aplicarmelo todos los dias y pruebo un día si y un día no ??… De ante mano muchas gracias.

    • Si te receto tu dermatologo entonces consulta con el o ella. Por lo general los primeros dias siempre causan enrojecimiento hasta que tu piel se acostumbra, dile si lo puedes usar un dia si y una dia no (alternando) mientras se acostumbra tu piel. Dale unos 3 meses para que funcione tu medicina (no te rindas cuando no ves resultados en una semana o un mes). Suerte Gabriela.

  27. Hola!!! Hace poco mas de 6 meses tuve acne con granitos pequeños, me recomendaron el Indoxyl, tengo de vez en cuando pero quisiera saber si el benzac es bueno que lo vuelva a usar???

    • Si, el benzac es muy efectivo… pero recuerda que cada piel es diferente y lo que es bueno para tu amiga puede no ser bueno para ti. No queda mas que intentar, darle un par de meses a que funcione y si no, cambiar. Suerte Saira.

  28. Hola estoy empezando a utilizar ese producto recién desde ayer es normal que pique tanto tbm estoy usando como jabón neutrogena acne- pro, pero no me deja de picar es normal???